Epicsa asesora al Ayuntamiento de Sanlúcar para su adaptación a la administración digital

La diputada provincial Elena Amaya se reúne con el concejal de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La necesidad de los ayuntamientos de adaptarse al nuevo marco normativo de la administración digital ha llevado a la Empresa Provincial de Informática, Epicsa, dependiente de la Diputación de Cádiz, a redoblar el trabajo en el asesoramiento y servicios que presta de manera cotidiana a los municipios gaditanos.

En este caso, la diputada y responsable de la empresa, Elena Amaya, ha mantenido una reunión con el concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Félix Sabio, en la que también han participado responsables de los servicios informáticos de ambas administraciones.

Este encuentro se celebra tras plantear el Consistorio sanluqueño su necesidad de adaptar sus herramientas digitales a lo exigido por el nuevo marco normativo en cuanto a procedimiento administrativo, transparencia y nueva ley de contratos, así como al impacto de la nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor el pasado mes de mayo.

La diputada ha trasladado a los representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la absoluta disposición de Epicsa a acompañarles, del mismo modo que se hace con el resto de entidades locales de la provincia, en este proceso de transformación digital.

Actualmente el Servicio de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz ofrece una Plataforma de Intermediación de Datos, un Sistema de Gestión de Indicadores de Transparencia y un soporte informático para la gestión de cargos en convenio con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), que lleva la recaudación en voluntaria y en ejecutiva.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz