Redacción | Sanlúcar.- Desde ayer  dos nuevos coches forman parte de la flota oficial de vehículos de la Policía Local, que se suman a los dos Ford C-Max presentados en días anteriores, con lo que ya son cuatro los nuevos vehículos de los que dispone la plantilla que también ha recibido los primeros chalecos antibalas y el nuevo equipo de transmisiones. El alcalde, Víctor Mora, ha acudido hoy a la Jefatura para conocer el nuevo material, que servirá para mejorar la labor de los agentes.

Lo que se ha recepcionado hoy es un vehículo 4×4 Dacia Duster 1.5 dci 110 cv y un furgón de atestados Renault Traffic 1.6 dci 125 cv, con todo lo necesario para actuar como oficina en cualquier lugar, especialmente diseñada para accidentes de tráfico y controles de alcohol y drogas.

policia sanlucar

Los dos vehículos además incluyen gran equipamiento policial de última tecnología, como puente de señalización con leds, faros estroboscopios, mantas térmicas e ignifugas, guantes ignífugos, extintores, linternas con cargadores, conos de señalización, etc.

Por otra parte, los agentes reciben hoy la primera remesa de 30 chalecos antibalas de última tecnología  para una protección completa y que a la vez permiten gran libertad de movimiento y comodidad para el trabajo diario. Así el gobierno municipal comienza a cumplir su compromiso de dotar de uno durante este año 2016 a cada policía local en activo.

Además, ya está completamente operativo el nuevo sistema de comunicaciones adquirido para la policía local. Cada agente dispone de un equipo individual de este nuevo sistema de tecnología de última generación, que garantiza una cobertura del 99,9 % en todo el término municipal, lo que supone una garantía de seguridad tanto para el ciudadano como para el colectivo policial.