Redacción | Rota.- El deficitario transporte entre Rota y las urbanizaciones de Costa Ballena será el argumento de la intervención de EQUO en el próximo pleno que celebrará el Ayuntamiento de Rota.

Las personas que decidieron vivir en estas urbanizaciones todo el año, empadronados en Rota, sienten sus derechos mermados al carecer de medios públicos que respondan a las necesidades habituales de cualquier vecino, teniendo en cuenta, además que Costa Ballena carece de los servicios básicos que se encuentran en Rota como ambulatorio, bancos, colegios públicos, juzgado o comisaría.
Por lo tanto, para hechos tan habituales como llevar a los niños al colegio, acudir al médico o realizar compras estos vecinos optan por utilizar el transporte privado si no quieren perder mucho tiempo, del que habitualmente no se dispone, esperando un autobús, lo que multiplica el consumo de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero.
La formación verde quiere recordar que primar el transporte privado sobre el colectivo, hace que nuestra huella ecológica aumente.
El pasado día 8 de agosto, debido a dicha huella que cada una de las personas producimos, se agotaron todos los recursos naturales que el planeta repone en un año, y creemos que es labor de los distintos responsables municipales, autonómicos y nacionales facilitar cualquier medida que contribuya a paliar este problema.


Compartir con: