Costa Cádiz Comunicación

Equo Rota contento de que el Ayuntamiento va con buenos ojos su proyecto de eficiencia energética

Equo Rota contento de que el Ayuntamiento va con buenos ojos su proyecto de eficiencia energética
21 octubre
11:51 2015

Según la formación de Equo en Rota, el ayuntamiento de la villa, ha decidido estudiar, con ánimo de implantarlo, un proyecto de eficiencia energética municipal que, bajo el nombre de Rubí Brilla, ha sido puesto en marcha por Ecooo con excelentes resultados en la localidad catalana de Rubí.

A grandes rasgos, este proyecto consiste en realizar una diagnosisenergética del Ayuntamiento y ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias para reducir consumos, a partir de la implantación de un modelo energético municipal sostenible basado en la eficiencia energética y el uso de renovables.

PUBLICIDAD

El proyecto se llevaría a cabo comenzando por formar un grupo de trabajo, compuesto tanto por personal de Ayuntamiento como de la empresa Ecooo,  para aprender a manejar las herramientas informáticas necesarias y a desarrollar el análisis técnico económico de los consumos energéticos del Consistorio. A la finalización de los trabajos, Ecooo elaborará un informe final de análisis y recomendaciones, y un dossier completo del proyecto y de cómo ponerlo en marcha.

Para su buen fin, EQUO Rota considera imprescindible, además de  una estrecha colaboración con el equipo técnico del Ayuntamiento,  la incorporación a los grupos de trabajo de las personas responsables de la gestión económico-técnica del consumo energético dentro del personal municipal, que debe comprometerse al seguimiento y cumplimiento de las acciones definidas por el equipo.

Ecooo es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector del ahorro y la eficiencia energética, así como en la instalación de todo tipo de tecnologías de generación renovable. Es igualmente un actor relevante en los movimientos sociales en defensa del nuevo modelo energético limpio, sostenible, distribuido y ciudadano.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.