Equo solicitará en el pleno municipal previsto para el jueves 17 diciembre, que el Ayuntamiento de Rota cuente con un Plan de Emergencia Municipal que ayude a los ciudadanos  y a los propios servicios de seguridad, para saber cómo actuar cuando la situación lo requiera.

Tras haber solicitado al gobierno local, desde enero 2013, conocer el Plan de Emergencia que se supone que ya tiene el Consistorio, Equo Rota una vez leído este documento, nos percatamos que este ha sido actualizado por última vez en 2010 y que además, no es de lectura fácil, ni consultivo para una persona de a pie.


“Contar con un Plan de Emergencia Municipal significa que los ciudadanos tengan un punto de referencia sobre cómo actuar en caso de situaciones anómalas sabiendo con qué recursos y medios municipales se cuentan o qué medios se pueden utilizar, previo acuerdo, de otras administraciones públicas”, aseguran.

El Ayuntamiento debe tener un catálogo a disposición del ciudadano con este tipo de información, documento que actualmente denunciamos que no existe, cuando eso sería, de vital importancia para saber cómo actuar ante emergencias de una forma coordinada.

“Teniendo en cuenta los tristes sucesos acaecidos en París el 13 de noviembre, y con la presencia en Rota de la Base militar americana, donde ya se están haciendo simulacros de emergencia y evacuaciones creemos que los habitantes de la ciudad, deberíamos de hacer lo mismo y necesitamos saber a dónde dirigirnos en caso de cualquier tipo de emergencia o desastre natural”, finalizan.

Compartir con: