Redacción | San Fernando.-51 Ernesto Díaz ha expresado la disconformidad de Podemos San Fernando con respecto a las propuestas del PSOE para las nuevas ordenanzas que regularán la ciudad el próximo año, unas propuestas que “redundan en la concentración de riqueza” y anuncia que la formación registrará alegaciones contra estas medidas.

En este sentido, pone como ejemplo el “aumento del tramo de bonificación para las familias numerosas” y el estancamiento del Impuesto de Actividades Económicas, “que sigue estando igual que en la legislatura del PP. Este impuesto debe servir para alentar a las cooperativas y la economía social y no solo para el enriquecimiento de unos pocos”, declara el coordinador. “El PSOE castiga además la generación de empleo, ya que las ordenanzas recogen una reducción de las bonificaciones de un 60% a un 50% en Fadricas II”.


Añade además Díaz el aumento de impuesto de alcantarillado y del agua y el aumento de los impuestos al mercadillo, que suponen un “varapalo” para uno de los sectores “más castigados por la crisis”.
Contra estas propuestas “regresivas” del PSOE, la formación propondrá la reducción del IBI para las zonas residenciales con respecto a las grandes zonas de superficies comerciales, además de la eliminación de este impuesto para aquellas familias en riesgo exclusión social. La formación añade a las medidas la creación de un impuesto que grave a las viviendas vacías de entidades bancarias, “ya que se siguen produciendo desahucios en San Fernando”. Otra propuesta será bajar los impuestos del alcantarillado y al agua “puesto que el PSOE castiga por igual a quienes consumen mucha agua que a quienes necesitan lo mínimo para vivir”. “Es una oportunidad para que el PSOE se separe de las políticas de PA y Cs y se intente acercar a las propuestas progresistas que proponemos”.

Compartir con: