Redacción | San Fernando.- El grupo municipal de Si Se Puede San Fernando,  ha dado a conocer su postura ante el acuerdo del equipo de gobierno con el grupo municipal de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos municipales para el ejercicio 2016.

Ante la noticia de aparecida en prensa a comienzo de semana, el portavoz de la formación morada, Ernesto Díaz, asegura que estos presupuestos llegan “tarde y mal”. Y se explica de una manera muy contundente. Y es que para Díaz, llegan tarde en cuanto al tiempo se refieren y mal porque no han sido capaces de materializarse con clase popular, y si con la nueva derecha que en San Fernando correspondiente a Ciudadanos, los cuales puntualiza, no van a estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

Para el portavoz de Si Se Puede San Fernando, este acuerdo liderado por el equipo de gobierno, frenará las exigencias más avanzadas de la ciudad. Es más pone como ejemplo la anterior legislatura (PP-PA), donde ambos partidos mantenían a la localidad restringidas, y ahora el PSOE lejos de hacer gala del cambio, seguirá en la misma línea de sus antecesores.

Así las cosas Ernesto Díaz, no ve con muy buenos ojos que no hayan contado con el único partido de izquierdas con representación municipal en el Ayuntamiento, y que sí hayan llegado a un entendimiento con las nuevas derechas (PA-C´S). “Con esta actitud no sabemos porque no ha llegado a otro entendimiento con el PP, si sus miras están puestas en la derecha”, asevera Díaz.

Sí Se Puede San Fernando, asegura que no conoce nada en absoluto sobre las partidas presupuestarias que sumaran el montante final para el ejercicio 2016. Aseguran que tras una reunión con el equipo de gobierno, antes de Semana Santa, para tratar el tema presupuestario, nada de ha sabido desde entonces. Díaz pretende conocer con más detalle a dónde irá destinado el dinero de los isleños, ya que no darán su aprobación en el pleno así porque sí. Las premisas con las que tiene que contar el presupuesto municipal de San Fernando, es con un aumento en lo destinado a Servicios Sociales y los Planes de Empleo.

En cuanto a las exigencias de la formación puntualizan que lo ideal sería un aumento en Servicios Sociales en aproximadamente unos cinco millones de euros. Así las cosas los Planes de Empleo serían otro de los fuertes a plasmar en los presupuestos, ya que es una de las necesidades básicas de cualquier isleño, y más aun cuando el ciudadano está tan castigado con la lacra del paro.

No dejan atrás su idea de municipalizar los servicios de recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines, ya que opinan que podría producirse un ahorro en las arcas municipales y propiciaría la creación de empleos estables para sus trabajadores. Eso sí sin olvidarse de los que ya prestan servicio, que serían subrogados en el ámbito municipal.

Por último no han querido dejar pasar la oportunidad para dar su apoyo una vez más al colectivo de mariscadores de la localidad, a los cuales destinarían una partida de 35.000 euros para cubrir las necesidades que este grupo lleva demandando durante años.

Servicios Social, Empleo, mariscadores y municipalizaciones, son algunas de las previsiones locales que pretenden encontrarse dentro de las partidas presupuestarias diseñadas por el gobierno de la ciudad. Si las mismas que Si Se Puede San Fernando ve como prioritarias para la localidad, no aparecen en el proyecto redactado, darán una negativa por respuesta en el pleno que convocarán para la aprobación de los mismos.