publicidad


Redacción | San Fernando.- El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, Ernesto Díaz, se reunió con los trabajadores de vigilancia de seguridad de la empresa concesionaria RMD, que siguen reclamando el pago de sus salarios y el cumplimiento del convenio, como por ejemplo los cursos de formación. “Han pasado tres meses desde que presentamos la primera propuesta en el Pleno ordinario y denunciamos la actuación de la empresa y la inacción del gobierno, que desde octubre no ha hecho nada por solucionar este conflicto laboral”.

La formación exigirá en el próximo pleno mediante una moción que el Ayuntamiento “inicie acciones judiciales” contra la empresa y pase a la “acción”, pidiendo al PSOE que deje el “papel inactivo y cómplice” en una “situación muy compleja”: “el Ayuntamiento tiene que llevar a juicio a esta empresa por todos abusos que están cometiendo con los trabajadores”. El portavoz ha anunciado que además exigirán en el pleno que el gobierno de Patricia Cavada presente el nuevo contrato en un plazo de una semana. Se tratan de unas propuestas que han sido “consensuadas con los trabajadores” en la reunión mantenida a finales de la semana pasada.

publicidad


Díaz declara que además de estas medidas, que “pueden solucionar en parte la situación de estos trabajadores”, el PSOE debe hacer cumplir los mandatos que salen del Pleno, recordando las dos mociones ya presentadas por Sí Se Puede y que fueron aprobadas por unanimidad en octubre y noviembre de 2017. “Estos acuerdos se tienen que respetar como mandatos democráticos”, y anuncia que, en caso de persistir la inacción por parte del PSOE, “pediremos responsabilidades políticas”.