callEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha visitado recientemente uno por uno a todos los comerciantes y empresarios situados en la calle Mendizábal, toda vez que ya han comenzado las obras de implantación del tren tranvía por parte de la Junta de Andalucía en este enclave. Entre las empresas visitadas destacan comercios de hostelería, farmacia, telefonía móvil, estética, calzado, droguería o autoescuelas.

En este sentido, el primer edil ha informado a todos los comerciantes y empleados que “estas obras están siendo desarrolladas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento debe aceptarlas por imperativo legal, dado que el proyecto fue declarado de interés general, aunque siempre he sostenido mi disconformidad con el actual trazado y propuse uno alternativo, que discurría por Urbisur y finalizaba en el Campo de Fútbol Municipal”.

No obstante, Ernesto Marín ha subrayado que “las obras de implantación del tranvía por parte de la Junta de Andalucía por la calle Mendizábal ya han comenzado y no tiene vuelta atrás, por lo que por nuestra parte solo queda colaborar con el Gobierno andaluz para minimizar el impacto y los perjuicios que estas causarán a comercios, conductores y vecinos, así como pedir celeridad a la Junta para que las intervenciones finalicen cuanto antes”.

De la misma manera, el alcalde de Chiclana trasladó a todos los comerciantes que “el acuerdo al que se ha llegado con la Junta de Andalucía es el de llevar a cabo estas obras causando los menores perjuicios posibles para sus negocios. No obstante, estoy a disposición de todos los vecinos y empresarios de la zona para hacer frente a cualquier abuso o práctica que pueda poner en peligro la viabilidad económica de estos negocios”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, ante los problemas que están ocasionando a vecinos y comerciantes las obras que ejecuta la Junta de Andalucía, ha habilitado un plan de tráfico alternativo para paliar la aglomeración de vehículos que está causando el corte de la calle Mendizábal. Los conductores que proceden de la Avenida Reyes Católicos circularán en dirección a Sor Ángela de la Cruz, dejando previamente a la izquierda la Plaza Andalucía. La circulación continúa por José Ortega y Gasset, para girar a la izquierda, por la Avenida de la Libertad y dejar a la derecha, ya al final de dicha vía, la Plaza Rafael Alberti. De la misma manera, desde el Consistorio se ha creado en la página web municipal (www.chiclana.es) un apartado dedicado a informar sobre las rutas alternativas habilitadas.