Costa Cádiz Comunicación

Ernesto Marín no se presentará como alcalde para las próximas elecciones municipales

Ernesto Marín no se presentará como alcalde para las próximas elecciones municipales
05 mayo
10:44 2017

Redacción | Chiclana.- Ernesto Marín no volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Chiclana por el Partido Popular. Así lo ha anunciado en  una rueda de prensa arropado por una notable representación de la formación popular chiclanera quien ha sido regidor de la ciudad en dos etapas distintas entre 2007 y 2015.

PUBLICIDAD

Ernesto Marín ha dado las gracias “a todos los compañeros y al equipo que me ha acompañado en la etapa de Gobierno del PP que he dirigido, gente que hizo posible el año y medio primero y los cuatro siguientes en los que fuimos capaces de gobernar Chiclana y, además, haciéndolo bien”.

Marín esgrime dos motivos fundamentales a la hora de haber elegido este momento para oficializar su decisión. Así, apunta que “lejos de lo que se pueda interpretar de una reciente publicación en un medio de comunicación, no es el Partido Popular el que me descarta. De hecho, ya lo anuncié hace dos años, pero parece que no todo el mundo captó el mensaje”.

Igualmente, recalca que “el PP me sigue apoyando, y me sigue transmitiendo  el afecto que siempre he tenido, como se nota en esta comparecencia, pero yo tomé una decisión hace tiempo. Hasta ahora no había llegado el momento de hacerlo oficial, pero ya es hora”.

Asimismo, la persona que consiguió “hacer historia” llevando a la Alcaldía de Chiclana al Partido Popular hace público un deseo, y es que “tengo un objetivo personal, porque si bien cuando llegué al PP Nicolás Aragón ya estaba hilvanando las entretelas, que luego terminamos de coser entre los dos, ahora no quisiera que este proyecto de ninguna manera se rompiera, porque mi ilusión es que el proyecto que iniciamos y se hizo fuerte en Chiclana, gobernando de manera histórica, siga. Por el hecho de que alguien se vaya no tiene que hacerlo con exabruptos”.

En esta línea, resalta que “deseo que el PP siga su camino de una manera natural, y que la persona que coja el timón lo haga con un PP fuerte, cohesionado y una absoluta voluntad de Gobierno”. Además, resalta que “me gustaría que sucediera, y estoy seguro de que así va a suceder, que la naturalidad con la que se da el paso va a beneficiar al Partido Popular de Chiclana, una formación que nunca consiguió tener un cuajo importante hasta finales de 2006 y principios de 2007, hasta incluso conseguir hacer historia. Y estoy seguro de que en 2019 volverá al Gobierno de Chiclana, porque no hay un partido tan riguroso y serio para gestionar la esfera pública en Chiclana”.

Sobre este respecto, a preguntas de los periodistas, aclara que “según los tiempos del partido se verá quién es alcaldable y será esa persona quien haga su lista y si lo considera oportuno me incluirá, pero no voy a causar ningún tipo de problemas por ese motivo, porque como ya he dicho estoy a disposición del PP. Me voy, pero insisto en que no dejo la política, para abrir una nueva etapa con naturalidad, con amabilidad y sin sobresaltos de ningún tipo”.

040517 RP EM anuncio no candidato alcaldable (2)

Sigue en política

Ernesto Marín ha reiterado durante su comparecencia que “oficializo mi renunciar a ser alcaldable en 2019, pero no me voy de la política, que nadie se engañe, porque tengo muchas cosas que decir todavía, porque soy muy joven políticamente y también en edad”.

Sobre este aspecto en concreto, reseña que “tengo mucha experiencia vital y en política que se puede utilizar, por lo que sigo en la política, de concejal y de diputado provincial, y abierto a lo que el partido me diga, ya sea liderando o ayudando a liderar o a gerenciar”.

Durante su intervención, Marín ha insistido en “dar las gracias al Partido Popular”, destacando nombres como el de Nicolás Aragón, “que fue un hombre vital para que el histórico proyecto del PP en Chiclana diera unos frutos como nunca los había tenido. Fue capaz de ir cosiendo un partido absolutamente roto, pues cuando llegué alguna puntada ya tenía, que juntos sacamos adelante”. Otra de las figuras resaltadas ha sido la de Andrés Núñez, actual presidente local y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, “mi hombre de confianza en los últimos cuatro años en la Alcaldía, además de ser portavoz y presidente actual del PP”.

A pesar de los nombres, su agradecimiento “es generalizado a todo el partido, y a personas como José Loaiza y Antonio Sanz, porque estoy muy agradecido a una formación que me ha hecho nada más y nada menos que alcalde de mi ciudad. Mi decisión está tomado desde el convencimiento de que nadie es imprescindible, porque la gente pasa, pero los partidos, las asociaciones y las empresas, siguen; el cementerio está lleno de imprescindibles”.

Respaldo del partido

El presidente local del Partido Popular, Andrés Núñez, ha intervenido para agradecer, por su parte, “en nombre del Partido Popular y de quienes formamos parte de él la dedicación y el trabajo de Ernesto Marín. Ha sido una persona a la que se ha atacado personalmente mucho y nunca ha dejado al PP a pesar de los pesares. Como institución y como partido el PP tiene que mostrar a Ernesto Marín todos los honores, porque se los merece. Ni mis compañeros ni yo vamos a dejar que se vaya, por lo que lo decimos desde ya, para despejar cualquier duda”.

Asimismo, Núñez destaca que “la foto de hoy muestra que el PP es un partido fuerte, unido, con materia prima para afrontar unas elecciones por encima de cualquier tipo de personalismos. Pasan las personas pero el PP sigue fuerte y preocupándose por lo que tenemos que preocuparse, el interés general de los chiclaneros, dejando a un lado cualquier asunto individual”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas