Costa Cádiz Comunicación

Ernesto Marín recuerda que el Gobierno local del PP tuvo un contacto continuo con la Junta sobre Sancti Petri

Ernesto Marín recuerda que el Gobierno local del PP tuvo un contacto continuo con la Junta sobre Sancti Petri
05 noviembre
17:18 2015

El exalcalde y diputado provincial del Partido Popular, Ernesto Marín, ha comparecido hoy ante los medios “para desmentir al gerente de Puertos de Andalucía, porque parece que entre la Junta de Andalucía y el PSOE de Chiclana han entrado en una competición para ver quién miente más, todo con el fin de emborronar lo hecho por el Gobierno anterior”.

Así, después de que “hayan dicho que el mantenido recientemente es el primer encuentro que se tiene tras cuatro años para hablar de Sancti Petri”, Marína ha tirado “de las constancias que hay en la hemeroteca, donde puede verse las reuniones que mantuve con Medio Ambiente sobre Sancti Petri”.

PUBLICIDAD


En este sentido, “y por mostrar únicamente algunas”, ha aportado documentos de la reunión que “el 7 de junio de 2014 mantuve en Sevilla, acompañado por la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, con el viceconsejero de la Delegación de Fomento de la Junta, que es la que lleva el tema de puertos, y donde se le muestra el proyecto ‘Bosque Pesquero’”.

Asimismo, recuerda que “el 24 de junio de 2014 hubo otra en Chiclana, con el delegado territorial de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, y el director general de Puertos, el señor Paneque, en Sancti Petri, donde dijeron que sumarían para dar impulso definitivo al Poblado”.

Estas pruebas documentales demuestran, según el exregidor chiclanero, que “siempre estuvimos en contacto con la Junta de Andalucía, aunque nunca nos dieran nada, porque el informe de Medio Ambiente que faltaba para el plan de usos nunca llegó, pese a las palabras dichas”.

El diputado provincial insiste en que “hubo multitud de reuniones, con Costas en Madrid, otras muchas con Medio Ambiente… por lo que se demuestra otra gran mentira por parte de la Junta y alertamos de que seguiremos desenmascarando a quien hace de la mentira su política diaria”.

En otro orden de cosas, Marín critica que “el alcalde y el representantes de Puertos de Andalucía digan que no se conoce el proyecto ‘Bosque Pesquero’”. Sobre este aspecto, subraya que “era un proyecto donde se intentó preservar lo que estaba de pie en Sancti Petri, y que lo que se fuera a hacer tuviera unos tintes parecidos a lo que había, pero innovando, porque no sirve de nada aquello que no es real, pues no sería más que cartón piedra. El gerente de Puertos de Andalucía tendría que buscar en el despacho de su viceconsejero, pues allí dejé yo en su momento el proyecto de ‘Bosque pesquero’”.

La sorpresa, apunta, es que “después de lo dicho por José María Román para intentar desprestigiar ‘Bosque Pesquero’ y decir que iba a recuperar lo antiguo, ahora dicen desde Puertos que lo que se va a hacer es una tipología parecida a lo que había, pero renovada con nuevas actividades turísticas y económicas. Claro, lo que ya dijimos nosotros, pues ahora parece que están pensando en que no puede caerse en el error de tantos pueblos de España y que hay que renovar”.

Ernesto Marín reseña que “el jurado experto y después el Consejo Económico y Social (CES) dejó claro que ‘Bosque Pesquero’ era un gran proyecto, como también lo dijo un arquitecto por aquel entonces concejal del PSOE; las revistas de arquitectura lo han reconocido, se ha expuesto en universidades de arquitectura extranjeras…”.

Un proyecto que, en definitiva, “consigue recuperar lo antiguo pero renovándolo. Como ejemplo, Sancti Petri tenía unos metros cuadrados construidos que nosotros llevamos casi a la mitad, porque no tiene sentido llenar de hormigón la península”.

Tras ganar el concurso de ideas en Chiclana, “los arquitectos han seguido siendo reconocidos y se les ha concedido un proyecto en China por valor de 80 millones de euros. La opinión mayoritaria es que era un gran proyecto, que hubiera tenido una proyección internacional de mucho peso”, afirma Marín.

Por último, apunta que “después de que ‘Bosque Pesquero’ saliera tras una participación real de la ciudadanía, no sé cómo van a presentar un proyecto ahora concedido a dedo. ¿Dónde se urdió ese proyecto que quieren poner en marcha el alcalde y el PSOE? Veo una estupidez, dicho con todos los respetos,  desdeñar un proyecto como ‘Bosque Pesquero’, reconocido a nivel mundial”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.