ateneoEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado las nuevas instalaciones del Ateneo de Chiclana, invitado por la directiva de la asociación sociocultural, que  acaba de trasladarse a un local en la Casa de las Artes, situada en la Casa Brake, en la cuesta Hormaza.

Este nuevo emplazamiento se adapta mejor a las necesidades del citado colectivo, que además está ahora rodeado de las diferentes disciplinas artísticas que acoge la Casa de las Artes, después de que el Ayuntamiento haya reorganizado los espacios culturales de la localidad, tras la mejora de dicha infraestructura.

El Ateneo de Chiclana, una institución cultural privada, que nace con el fin de fomentar la educación, la cultura, el arte y la libertad de ideas desde diferentes ámbitos de expresión, ha aprovechado la visita de Ernesto Marín para entregar al regidor chiclanero, en señal de agradecimiento, un pequeño obsequio, que representa el Arquillo del Reloj, elaborado por la firma chiclanera GresSierra.

El primer edil de Chiclana aprovechó la visita a la Casa de las Artes para encontrarse con otros colectivos localizados en estas dependencias. Allí se localizan la Escuela Municipal de Arte, la Asociación de Belenistas y la Asociación de Artesanos de Chiclana, además de las bibliotecas municipales de autores románticos y Dionisio Montero.

Ernesto Marín ha resaltado “el importante trabajo que hemos realizado desde el Gobierno municipal durante este mandato para dignificar y dar el sitio que se merece a la educación y la cultura, como demuestra el hecho de que hayamos puesto al servicio de los ciudadano la Casa de las Artes, hayamos acometido la obra del Museo del Vino y la Sal, así como desbloqueado el proyecto Fábrica de la Luz, que permitirá la ampliación del Teatro Moderno y aumentará sus condiciones de seguridad”.

Asimismo, ha subrayado “la apuesta que se ha realizado y se realiza a través de los programas que la Delegación Municipal de Cultura lleva a cabo en el Teatro Moderno y la Casa de la Cultura, así como otras muchas actividades que se sacan adelante en colaboración y apoyo a colectivos y entidades de Chiclana, desde la convicción de que la cultura tiene que ser una de las prioridades de todo Gobierno”.