El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar varios asuntos de actualidad, en concreto, los “ataques a los funcionarios por el concejal del PP, Ernesto Marín, el IBI y la visita del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a Chiclana. “Queremos mostrar nuestra sorpresa e indignación por la actitud del PP con los funcionarios de este Ayuntamiento, que realizan su trabajo de la mejor forma posible y sin ningún tipo de compromiso político, al margen de sus ideales o forma de pensar”, ha expresado Cifredo, quien ha recordado que, “en un primer lugar, la señora Hita llegó a afirmar, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que los funcionarios vienen a echar el ratito al Ayuntamiento por la mañana y luego Marín se mete con los responsables del SOC, encargados de la web”.

“El PP, ya en varias ocasiones y estando en el Gobierno, cuando no le salían bien las cosas siempre echaba las culpas al funcionariado y ahora que están en la oposición, porque así lo ha querido el pueblo de Chiclana, vuelve a atacarlos y a menospreciar el trabajo de aquellas personas que trabajan para toda la ciudadanía”, ha lamentado el responsable socialista, quien ha añadido que “todo el que trabaja comete pequeños errores, excepto el señor Marín, que se ha llevado los últimos cuatro años sin cometer errores porque no trabajaba”. “El funcionariado de nuestro Ayuntamiento trabaja duro y por eso, a veces, comete esos pequeños errores, pero que usted insinúe que un funcionario, que no se casa con nadie, lo hace de forma intencionada es una barbaridad. Además, hay que destacar que el equipo de personas que trabajan en el Departamento de Informática de este Ayuntamiento es de los más preparados de toda España”, ha incidido.


Asimismo, Francisco Cifredo ha expresado que “el señor Marín, desde que está desempleado y ocioso, nunca ha recibido un correo electrónico, o si los ha recibido nunca los ha leído o simplemente le gusta salir en la prensa al precio que sea”. “Toda persona que habitualmente recibe correos electrónicos y comprueba que en varios días no los recibe, detecta que puede haber un error. Sin embargo, este señor ha tardado cinco meses en darse cuenta y eso es debido a que nadie se pone en contacto con él”, ha explicado el secretario local de Política Municipal, quien ha criticado que “el señor Marín de nuevo se muestra como un mártir y trata de ofender a Cándida Verdier en relación a su corta experiencia profesional. Lo que le molesta es que sea una mujer la que ponga a usted los puntos sobre las íes. Y eso le duele mucho”.

Por otro lado, Francisco Cifredo ha lamentado que “el PP se haya opuesto a que las personas con más poder adquisitivo y mejores propiedades, especialmente los vecinos y empresarios del Novo Sancti Petri, aporten más en los impuestos, especialmente el IBI, que en el último año de legislatura del PP bajó de manera brutal”. “Así, una persona con una casa en la ciudad, un chalé cerca de la playa, una apartamento a pie de playa, una nave y  varios locales céntricos ha salido muy beneficiada, pero a una persona que solamente tiene un pisito en la ciudad, posiblemente le haya bajado el IBI 25 euros al año”, ha puesto como ejemplo el responsable socialista, quien ha incidido en que “lo que el PSOE planteaba no era una subida real del IBI sino una recuperación de parte de esa brutal bajada en el recibo del IBI a los más pudientes, para poder atender las necesidades de la ciudad, para poder atender a las personas que lo están pasando mal, en definitiva, a atender a los que no son ricos”.

“Y nos llamó la atención el apoyo que realizaron las demás fuerzas de izquierdas del Pleno al PP, votando en contra de estas nuevas Ordenanzas Fiscales que solamente pretendían poder atender a las familias necesitadas y sacar a Chiclana del pozo negro donde la dejó el PP”, ha expresado Cifredo, quien ha aclarado que “no se arregla una ciudad con demagogia ni bonitas frases alentadoras, sino con políticas sociales y haciendo una gestión equitativa como pretende hacer el PSOE”. “Y, por supuesto, nos sorprende cuando desde el PP se llevan las manos a la cabeza porque este año no habrá Belén Viviente, cuando precisamente el Belén representa a una familia pobre a la que los demás ayudan y en Chiclana tenemos 3.000 belenes a los que hay que atender”.

Visita de Moreno Bonilla

En otro orden de cosas, Francisco Cifredo ha mostrado su indignación ante la “vergonzosa” visita que hizo ayer a Chiclana el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que simplemente ha venido a cachondearse y reírse de la gente”. “Es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que este señor venga a Chiclana a hablar de estabilidad y recuperación del empleo, porque el paro subió estrepitosamente con la llegada de Rajoy al Gobierno Central. Así, lo único conseguido es que se pague ahora a tres personas lo que antes se le pagaba a una, que los estudiantes se queden sin becas o que los jóvenes tengan que emigrar”

“Simplemente le pedimos al señor Moreno Bonilla que la próxima vez que venga a Chiclana a hablar de empleo y recuperación económica que lo haga durante una visita a barriadas como Solagitas o Carabina y le explique a sus vecinos lo bien que va España y por qué hay 8.000 personas en Chiclana que no perciben ayuda alguna y apenas tienen para llegar a final de mes”.

Compartir con: