Redacción | Puerto Real.- Los días 10, 11 y 17 de mayo se presentará en el Teatro Principal el cuento del más importante dramaturgo noruego, Henrik Ibsen, al que le puso música el pianista y compositor de la misma nacionalidad, Edvard Grieg, titulado “Las aventuras y desventuras de Peer Gynt”.

Se trata de una propuesta para la comunidad educativa de la que van a disfrutar, en horario lectivo, alrededor de 2.000 escolares a lo largo de estos tres días en sesiones establecidas a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Peer Gynt es un cuento musical, una historia para niños que narra las aventuras y desventuras de un pícaro y fantasioso personaje que jamás se hizo adulto. El protagonista de este cuento es un extraño personaje, astuto y charlatán, que se entrega a las aventuras más arriesgadas, no por valiente, sino por inconsciente. Peer Gynt es un personaje que no debe ser considerado un ejemplo a imitar sino todo lo contrario. Su historia es un desecho de desventuras para aprender lo que no se debe hacer.

Este cuento musical será narrado por el actor local, Sebastián Ruiz, mientras que Tótem Ensemble se encargará de la parte musical con cinco músicos (Francisco Lobo, Vladimir Dmitrienco, Luis Miguel Díaz Márquez, Nona Natvlishvilij y Jerome Ireland) que tocarán diferentes instrumentos pertenecientes a la familia de la cuerda frotada: dos violines, una viola, un chelo y un contrabajo.

Con esta actividad, en la que no sólo se asistirá a la narración de un cuento sino a apreciar cómo la música acompaña en cada momento a la acción, se pretende que el alumnado puertorrealeño se familiarice con la música y se habitúe a ir al teatro, a consumir cultura.