Costa Cádiz Comunicación

ESISA inicia la tramitación de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas para personas de especial vulnerabilidad

ESISA inicia la tramitación de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas para personas de especial vulnerabilidad
11 julio
16:00 2017

Redacción | San Fernando.- La delegada general del Área Municipal de Desarrollo Urbano y presidenta de la Empresa de Suelo Isleño (ESISA), Claudia Márquez, y la delegada municipal de Vivienda, Maite Lebrero, han explicado que ESISA se ha incorporado un año más a la gestión de las ayudas para el pago del alquiler de viviendas convocadas por la Junta de Andalucía para personas en situación especial de vulnerabilidad e ingresos limitados.

De esta forma, la empresa municipal pone a disposición de sus inquilinos su oficina de gestión para el estudio de la documentación necesaria y la tramitación de solicitudes. Igualmente, también se informará y asesorará al resto de ciudadanos de San Fernando interesados sobre estas gestiones.

Las ayudas se dirigen a facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a los titulares de contrato de arrendamiento de estas viviendas que cumplan las condiciones establecidas en la Orden en cuanto a conceptos como ingresos familiares o pago de la renta se refiere.

Los solicitantes que pudieran resultar beneficiarios recibirán una ayuda del 40% del importe de la renta anual con límite máximo de 2.400 euros. Cuando se trate de personas que acrediten encontrarse en especial situación de vulnerabilidad la ayuda podrá alcanzar el 80% del importe de la renta. En ningún caso el importe mensual de la renta no podrá superar los 500 euros. El plazo de presentación de estas solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 7 de agosto.

Se concederán ayudas en Andalucía hasta alcanzar el importe de 15.000.000 de euros, destinadas al pago de la renta de alquiler y, en su caso, de otro 1.300.000 euros que se destinarán a complementar la ayuda hasta el 80% de la renta.

Márquez y Lebrero subrayan que desde la empresa municipal de la vivienda se sigue apostando con fuerza por facilitar a los isleños el acceso a las ayudas públicas existentes a fin de minorar las consecuencias de la grave situación económica por la que muchas familias pasan actualmente.

Compartir con:

Noticias relacionadas