Costa Cádiz Comunicación

ESISA insiste en su compromiso de luchar contra los desahucios y seguir agotando posibilidades y plazos para evitarlos

ESISA insiste en su compromiso de luchar contra los desahucios y seguir agotando posibilidades y plazos para evitarlos
03 diciembre
17:53 2016

Redacción | San Fernando.- El equipo de gobierno ha dado respuesta a las recientes acusaciones del PP sobre la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) insistiendo en el compromiso por parte de ésta de evitar cualquier desahucio a los inquilinos de viviendas sociales que no puedan afrontar el pago de sus alquileres. Desde ESISA los lanzamientos sólo se ejecutarían en el caso de inquilinos que tienen demostrada capacidad de pagar su renta y se niegan a hacerlo o hacen caso omiso de los repetidos intentos por parte de la Empresa de Suelo de ofrecerles asesoramiento y ayudarles en la búsqueda de una solución.

PUBLICIDAD


En todo momento la Empresa de Suelo tiene una actitud proactiva para evitar cualquier lanzamiento y siempre agota todas las posibilidades y plazos que ha tenido en su mano para no hacerlos efectivos. Antes de interponer cualquier demanda de impago ESISA se pone en contacto con los inquilinos y, en cada momento, les atiende, orienta y asesora e intenta dar solución a los problemas que presentan para estar al día en el pago de la renta. Cuando se acredita la imposibilidad de liquidar la deuda a estos inquilinos se les deriva a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y se les propone el pago flexible de la deuda, fraccionando los pagos o esperando a que la situación mejore para que puedan liquidar.

Por otro lado, es la obligación de ESISA demandar el pago de los alquileres de sus viviendas a sus inquilinos. Desde la Empresa de Suelo siempre se va a ayudar a aquellos inquilinos que no puedan abonar la renta temporalmente, pero ESISA no puede asumir el impago de estos alquileres, y más cuando hay en torno a 3.800 familias isleñas esperando una vivienda, muchas de ellas en riesgo de exclusión social. El abono de estos alquileres es imprescindible para que ESISA pueda seguir adelante con su imprescindible labor social. Sin ir más lejos, en este momento a ESISA se le adeudan mas de 160.000 € en rentas de alquiler y cantidades asimiladas. Hay que subrayar una vez más aquellos inquilinos que son demandados por impago reciben constantemente avisos para que se personen en las oficinas de la Empresa de Suelo para buscar solución a su problema.

El equipo de gobierno lamenta la actitud del PP al respecto, realizando acusaciones desde la mentira y desde un desconocimiento impropio de una formación política que está representada en el seno del consejo de administración de ESISA y que tiene acceso directo a la información sobre el funcionamiento de ESISA. No hay que olvidar que el vicepresidente del consejo y uno de los vocales del mismo pertenecen al Partido Popular. También es difícil de comprender como desde el PP se arremete contra una política de impago que es la misma que se seguía cuando esta formación ostentaba la Alcaldía. De hecho, diversas demandas de impago se efectuaron durante esta etapa.

Por último, es absolutamente falso que desde la Empresa de Suelo Isleña, la Delegación Municipal de Vivienda o la Concejalía de Servicios Sociales no se haya atendido a nadie que haya solicitado consejo y atención sobre el impago de sus alquileres, ya que tanto las delegadas municipales, como el gerente de ESISA y el personal municipal siempre han estado a disposición de los isleños. El equipo de gobierno confía en que el grupo popular abandone de una vez esta actitud desleal para ofrecer una política de oposición constructiva que busque el bienestar de las familias isleñas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas