Costa Cádiz Comunicación

ESISA ya tramita las nuevas ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas de la Junta de Andalucía

ESISA ya tramita las nuevas ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas de la Junta de Andalucía
01 julio
10:41 2017

Redacción | San Fernando.- La delegada general del Área Municipal de Desarrollo Urbano y presidenta de la Empresa de Suelo Isleño (ESISA), Claudia Márquez, y la delegada municipal de Vivienda, Maite Lebrero, han explicado que, desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo 27 de julio ESISA se encuentra tramitando las solicitudes de subvención acogidas al nuevo Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas de la Junta de Andalucía. El objeto de estas subvenciones es financiar las obras, y en su caso las asistencias técnicas necesarias, que permitan a mayores y a personas con discapacidad o movilidad reducida y escasos ingresos adecuar sus viviendas para hacerlas más accesibles, seguras y cómodas.

PUBLICIDAD


Los solicitantes de estas subvenciones han de ser mayores de 65 años o personas que tengan reconocido al menos un 40 % de grado de discapacidad y movilidad reducida o en situación de Dependencia en Grado III. En cualquier caso los ingresos de los solicitantes no han de superar en 2,5 veces el IPREM.

La cuantía de la subvención, equivaldrá al 70% del coste total del presupuesto protegible. A los efectos del cálculo de la subvención, el presupuesto protegible tendrá un límite total y máximo de 2.000 euros. En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de 600 euros.

Lebrero explica que entre las actuaciones más habituales que financia este programa se encuentran adaptaciones de cuartos de baño, sobre todo sustitución de bañeras por platos de ducha; colocación de suelos antideslizantes; ensanchamiento de puertas y colocación de asideros, pasamanos y otros elementos.

“A través de la gestión de estas ayudas, que han conseguido una gran aceptación en anteriores convocatorias, ESISA ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos mayores y personas con movilidad reducida, a hacer posible actuaciones que han hecho más cómodas para estas personas las tareas diarias en sus hogares. Si reunís los requisitos para optar a estas ayudas os animo a visitar la pagina web de ESISA o a visitar sus oficinas para informaros sobre ellas”, señala Lebrero.

Por su parte, Márquez, insiste en la “imprescindible labor social que realiza ESISA”. “La tramitación de estas ayudas es una buena prueba de la utilidad que tiene la Empresa de Suelo para velar, de forma cercana, por el derecho que todos los isleños tenemos a una vivienda digna. Esta tarea demuestra además la capacidad de trabajo y de coordinación con otras administraciones para que las subvenciones en materia de vivienda lleguen a quien realmente lo necesita, en este caso mayores y personas con movilidad reducida”, detalla la concejal.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas