Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Esta noche a las 21:30 y dentro de los ‘ Martes Clásicos ‘ llega la Orquesta de Cámara de mujeres Almaclara

Esta noche a las 21:30 y dentro de los ‘ Martes Clásicos ‘ llega la Orquesta de Cámara de mujeres Almaclara
10 agosto
10:21 2016

Redacción | Rota.- Esta semana dentro de las actividades Martes Clásicos del Verano Cultural que se llevan a cabo en el Castillo de Luna actúa la Orquesta de Mujeres Almaclara presentado su gira “Orígenes”, un recorrido histórico por el repertorio escrito para orquesta de cuerda desde el Barroco al Siglo XX.

PUBLICIDAD

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales afronta su gira de verano 2016 como una vuelta a sus propios orígenes.

La orquesta nació en 2008 no sólo como una formación integrada exclusivamente por mujeres, sino que también lo hizo como orquesta de cuerda. Y por esa razón, el programa que interpretará durante el concierto en Rota, hará un recorrido histórico-musical por obras compuestas específicamente para instrumentos de cuerda que abarca desde el Barroco al siglo XX, tiene por nombre Orígenes.

“Desde la creación de la familia del violín, en el Barroco Musical, los grandes compositores han dedicado parte de su repertorio a la orquesta de cuerda: Johann Sebastian Bach apostó por estos instrumentos, dedicándoles gran parte de su repertorio, tanto a nivel solista como camerístico”, explica la directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales, Beatriz González Calderón.

No sólo fue Bach. Autores contemporáneos del alemán como Haendel, Vivaldi o Lully, cristalizaron en toda Europa la formación de la orquesta de cuerda, que perduraría en los venideros estilos musicales, siendo utilizada por los compositores para las manifestaciones expresivas más íntimas y profundas.

El recorrido que propone Almaclara•Inés Rosales por las grandes obras del repertorio de la orquesta de cuerda profundiza en los recursos técnicos y expresivos que han marcado la evolución de los instrumentos de cuerda a lo largo de los diferentes estilos musicales.‪#‎descubrerota‬

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas