Así de contundentes, han sido las declaraciones del Grupo Municipal Popular a la hora de valorar el pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento, el cual define como “un show lamentable de inicio de campaña para las elecciones generales”.

Para el PP, “un show lamentable que no tendría por qué haberse celebrado, ya que el Ministerio no exige un Pleno para rechazar el Plan de Ordenación, para eso bastaba con una comunicación del Ayuntamiento al Ministerio. En cambio si que es necesario acuerdo plenario para aprobar el Plan de Ordenación.” Por ello los Populares manifiestan que “o están muy perdidos o siguen erre que erre en montar shows y asambleas y no en ponerse a gestionar la ciudad”. Continúa el PP, “para colmo es que siguen ejerciendo una política perjudicial en lo económico para las arcas municipales como la eliminación de la Zona Naranja”. Por ello afirman los Populares “que alternativa tienen para reconducir la situación. No se acogen pero, ¿y ahora que van a hacer para hacer el Ayuntamiento viable? ¿Van a freírnos a impuestos? ¿O van a seguir estudiando indefinidamente? A gobernar se viene estudiado y con soluciones para la ciudad”

En este sentido el PP advierte que “la asombrosa incapacidad del Sr. De la Encina y el tripartito para gobernar la ciudad está poniendo en peligro la normalidad económica del Ayuntamiento” y denuncia que “no sabemos hacia donde nos llevan, porque no presentan ninguna alternativa para modificar el Plan de Ajuste. Repiten con insistencia lo malo que es el PP, la fatídica deuda como herencia recibida y lo que tiene que explicar el Sr. De la Encina es que buena parte de la culpa de la deuda la tiene él mismo, que fue el abogado defensor de la empresa concesionaria FCC cuando ésta reclamó al Ayuntamiento la deuda contraída del megacontrato de 120 millones de euros firmado por el Gobierno  IP-PSOE”. Continua el PP “nosotros nos hemos dedicado a pagar la deuda que los gobiernos de IP y PSOE  contrajeron con las empresas concesionarias, por ejemplo los 19 millones de euros de SAYSE. Esos fueron los pufos dejados por otros gobiernos, que el PP reconoció y ha estado pagando durante estos años y que se vieron agravados por intervenciones como la del Sr. De la Encina que fue el abogado de la multinacional FCC reclamando, para más INRI, una deuda contraída por la gestión del PSOE en el Ayuntamiento, en contra de los intereses de El Puerto”.

Finalizan los Populares afirmando que “no se hubiera llegado a esta situación de incertidumbre económica con un Gobierno del Partido Popular, de gente preparada y no un equipo de negados, que en sólo tres meses de incapacidad de gestión están poniendo en peligro la estabilidad financiera del Ayuntamiento. Si no saben gestionar, que se vayan antes de que arruinen El Puerto”.

 

Compartir con: