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La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha mostrado su satisfacción por “los excelentes datos de ocupación de los hoteles de Chiclana durante los meses de julio y agosto”. En este sentido, la responsable del área resalta que “este 2015 pasará a la historia por el magnífico resultado en cuanto a ocupación hotelera, ya que en estos dos últimos meses se ha rozado el lleno en la gran mayoría de los establecimientos hoteleros e, incluso, algunos hoteles han llegado al cien por cien”.

Asimismo, González recuerda que “el elevado índice de ocupación, que ha superado a la media de los últimos años, se ha registrado aun sabiendo que cada año se incrementa el número de camas en la localidad, que actualmente roza las 13.000, con la construcción de nuevos establecimientos hoteleros”. “Desde la Delegación Municipal de Turismo estamos convencidos de que el esfuerzo de Ayuntamiento, hoteleros, hosteleros, empresarios y comerciantes de la localidad ha posibilitado este éxito de ocupación, a pesar de que la climatología no ha acompañado durante el mes de agosto, a diferencia de lo sucedido en julio, en el que chiclaneros y visitantes han disfrutado de un magnífico tiempo”, indica.

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“Es un orgullo ver cómo los responsables de los principales hoteles del Novo Sancti Petri están satisfechos con los resultados de la temporada estival, fundamentalmente durante los meses de julio y agosto”, manifiesta Ana González, quien confía en que “estos datos se mantengan en años venideros”. “Está claro que Chiclana se ha convertido en un referente turístico a nivel nacional e internacional, lo que nos sigue dando fuerzas para trabajar de cara al futuro”, comenta la delegada de Turismo, quien confía en que “para septiembre se cumplan las previsiones de los hoteles y estos tengan una alta ocupación”.

No obstante, la delegada municipal de Turismo resalta que, “siendo conscientes de que en verano el éxito del turismo es absoluto, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para intentar alargar la temporada turística el mayor tiempo posible”. “Al turismo de sol y playa tenemos que añadirle otros atractivos que posibiliten la llegada de turistas y visitantes durante el resto del año, por lo que seguimos trabajando en otras ofertas como el turismo deportivo, gastronómico, medioambiental, cultural, etcétera…”, insiste Ana González, quien añade que, “además, queremos mantener abierta la playa chiclanera el mayor tiempo posible, de ahí el acuerdo con los hoteles para mantener los servicios durante todo el año o la creación de distintas actividades con las que los visitantes complementar la oferta de sol y playa”.