Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Este curso escolar continuará la prohibición de acceder con el vehículo al entorno del centro María Auxiliadora

10 septiembre
12:28 2016

Redacción | Puerto Real.- Ante el inicio del curso escolar el próximo lunes 12, el Ayuntamiento ha a anunciado que va a mantener la prohibición de acceder con el vehículo al entorno del centro María Auxiliadora. El responsable municipal recuerda que “esta medida, implantada durante el pasado curso, tiene el objetivo de aumentar la seguridad y salubridad del alumnado”.

PUBLICIDAD


Esta prohibición ya se encuentra establecida a través de la señalización de tráfico instalada, y será de obligado cumplimiento, exceptuando los casos especiales debidamente autorizados.

Atendiendo a las necesidades de personas que viven a una distancia considerable del centro educativo, el Ayuntamiento va a habilitar una reserva de aparcamiento en la zona de la estación de 8:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 14:00 horas.

Siendo conscientes de que el pasado curso no se respetaba la reserva de aparcamientos con fines de carga y descarga de escolares en los horarios establecidos, perjudicando así a las personas que querían usar este espacio, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tráfico responsabilidad de Juan Antonio Pontones, expedirá tarjetas de autorización de aparcamiento a los padres y madres que así lo soliciten en el Registro General del Ayuntamiento.

Los agentes de la Policía Local controlarán el correcto funcionamiento de las zonas reservadas, que estarán libres para aparcar el resto del día y los fines de semana.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido realizar un llamamiento para que se respeten las calles que han sido cerradas al tráfico, una prohibición que ha sido quebrantada de manera continua incluso a grandes velocidades. Por este motivo, la Policía Local seguirá realizando controles de acceso aleatorios con el fin de que pueda lograrse el objetivo perseguido con esta medida, que no es otro que mejorar la seguridad de los peatones y en general la calidad de vida del casco urbano puertorrealeño, evolucionando así hacia la tendencia de las urbes modernas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas