Redacción | Puerto Real.- Este domingo 18 de septiembre se celebra en Puerto Real una nueva edición del Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Protección Civil, el Club Ciclista Puerto Real, la Academia de Baile de Saray Huertas y otros servicios municipales, además de colaboraciones especiales que prestan la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Consorcio de Transportes y varias empresas y firmas comerciales.

Este año la cita se adelanta con respecto a otros ediciones para hacerla coincidir con los actos previstos en la localidad para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

Los interesados en tramitar su inscripción podrán acudir a las oficinas del servicio municipal de Deportes, en el Centro Administrativo Municipal, o al Centro Cívico del Río San Pedro los días 14, 15 y 16 en horario de 10:00 a 13:00 horas, o bien el sábado 17 de 17:00 a 20:00 horas al Pabellón Municipal de Deportes. Quienes prefieran inscribirse el mismo día de la prueba podrán hacerlo en el lugar de salida a partir de las 9:00 horas.

El recorrido de este año se iniciará a las 10:30 horas comprendiendo unos 10 kilómetros que se llevarán a cabo por el Paseo Marítimo, Ribera del Muelle, Factoría de Matagorda, Seguidilla, Real, rotonda del Cartabón, antigua N-IV, rotonda Séneca, J. Mª Fernández, Avenida 14 de abril, Vejer, J.A. Campuzano, Vicente Aleixandre, Avenida de la Constitución, Paseo Mª Auxiliadora, Sol, Aries, carretera de Circunvalación, El Porvenir, Sagasti y de nuevo Ribera del Muelle hasta alcanzar la meta en la plaza Rafael Alberti en torno a las 13:00 horas.

Antes y después de la prueba la Academia de Baile de Saray Huertas amenizará la cita. En la presente edición también habrá trofeos y premios para los participantes de mayor y menor edad masculino y femenino, a la bicicleta más original y al mejor disfraz. Igualmente se sortearán varias bicicletas entre todos los participantes.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Alfredo Charques, invita a la ciudadanía a disfrutar de este paseo en bici recordando que se trata de un itinerario fácil que podrá realizar la familia al completo.

  

Compartir con: