El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha mañana domingo la temporada alta de playas con todos sus servicios y equipamientos funcionando al cien por cien a lo largo de toda la costa gaditana. Será la primera temporada que se desarrolle bajo la dirección de Cádiz 2000 una vez que se han municipalizado los servicios de limpieza de arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.


Desde este 1 de julio, estarán operativos todos los módulos, que son el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura. Todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media.

Asimismo, durante este período, que finalizará el 31 de agosto, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11 a 21 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. El horario se amplía una hora, abrirán a las 11 horas y cerrarán a las 21 horas todos los días de la semana.

Todas las dichas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.

En esta temporada veraniega, los servicios cuentan con la incorporación de siete embarcaciones semirrígidas con casco de aluminio, con motores fueraborda de 25 CV y protector de hélice. Todas ellas van equipadas con los pertrechos correspondientes: espejo de señales, bocina de niebla, chalecos, lata de rescate, prismáticos y material de primeros auxilios. Y hay que sumar también cuatro nuevos remolques náuticos galvanizados y con pilotera desmontable, además de una ambulancia que, a partir de mañana viernes son dos.

Las últimas compras realizadas para los servicios de playas han sido las siguientes: una nueva torre vigilancia para el servicio de salvamento y socorrismo, que ha sido instalada frente al Balneario de Cortadura, 125 metros lineales de pasarelas articuladas de madera de mayor solidez (duelas de 28 milímetros de grosor y cuatro rasteles) que han sido instaladas en su totalidad en La Caleta, 40 metros lineales de pasarelas articuladas de hormigón prefabricado, 40 metros lineales de pasarelas de madera enrollables, para facilitar el acceso, en la medida de lo posible a la lámina de agua a personas con necesidades especiales, 14 plataformas de hormigón prefabricado, para duchas y lavapiés sobre la arena, tres nuevas sillas anfibias para las zonas de playa integrada, y ocho escaleras de aluminio para el acceso a las torres que son de menor peso y mayor facilidad para ser manipuladas por los socorristas, a petición de éstos.

Compartir con: