Redacción | Cádiz.- El próximo domingo, 20 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, arranca la temporada baja de Playas de la ciudad con el incremento de equipamientos y servicios correspondientes. Así, desde el 20 al 27 de marzo estarán operativos los módulos higiénicos fijos de la Caleta y los módulos 2 y 4 de la playa Victoria (los situados frente a la calle Antonio Accame y frente a la calle Neptuno).

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, estarán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa Victoria (el que está frente al Hotel Playa) que estarán dotados de mobiliario, enseres clínicos y un enfermero. En estos dos mismos, módulos estarán operativas las torres de Salvamento que contarán con un socorrista acuático en funciones de vigía. Así mismo, habrá un equipo de Salvamento preparado en La Caleta, y en el Módulo Central de Victoria, compuesto por patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento. Además, se habilitará una ambulancia medicalizada, con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la Playa Victoria.


Dentro del operativo de temporada baja de playas, estarán abiertas la Oficina de Policía Local del Módulo Central de Victoria (con dotación de mando, agentes y su respectivo equipamiento) y la Oficina de Playas para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de personas usuarias de las playas.

En cuanto a las duchas, fuentes de agua potable y lavapiés, estarán en funcionamiento la de de los módulos 2,3 (C/Dr. Herrera Quevedo) y 4 de Victoria, además de los que ya se encuentran activos durante la temporada invernal.

El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 18:00 h. los fines de semana.

Una vez finalizada la Semana Santa, todos estos equipamientos y servicios permanecerán activos, salvo los correspondientes a los servicios de policía local y el módulo 2 de servicios higiénicos de la playa Victoria, que no se reactivarán hasta la fecha del 1 de junio del presente año, coincidiendo con el inicio del período de temporada alta.

A partir del 28 de marzo, se continuará con los trabajos progresivos de preparación de las playas: movimientos y reperfilado de arenas, trabajos de albañiilería, electricidad, fontanería y pintura de los restantes módulos de servicios higiénicos, instalación de botiquines, torres de vigilancia, pasarelas sobre la arena, etc., de cara al inicio oficial de la temporada media de baños el próximo 1 de junio.

Compartir con: