Cera y Varal | Rota.- El auditorio municipal acogerá este domingo 21 de febrero la presentación del cartel oficial que anunciará la Semana Santa de nuestra localidad de este 2016, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Cultura, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, y enmarcado en el programa de actos y cultos previsto para esta Cuaresma 2016.

Los cofrades tienen así una importante cita dentro del calendario de la Cuaresma de este año, con un acto ya tradicional en el que también se entregarán los premios del XXVIII Concurso de Fotografía de Semana Santa, del que ha salido la imagen que ilustrará el cartel de la Semana Mayor de Rota de este año 2016.

Los premios de este certamen, que se convoca para promocionar y poner de relieve el valor cultural y artístico que acompaña y caracteriza a la Semana Santa de nuestra localidad, se entregarán en la categoría Infantil y Adultos. En la primera de ellas, el primer premio, donado por el Ayuntamiento y dotado con una tablet digital y diploma, será para Lucía Benítez Aguilera por la instantánea ‘Incienso para los dolores’; mientras que el segundo premio donado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota y dotado de una cámara digital y diploma, será para Francisco Javier Laynez Quirós, por su fotografía ‘Andando sobre el cielo’.

En cuanto a Adultos, será la fotografía ‘Noche de incienso’ de José Ignacio Ruíz Herrera Puyana, la que reciba el primer premio, donado por el Ayuntamiento de Rota y dotado con quinientos euros, diploma y su publicación como cartel anunciador de la Semana Santa 2016.

Además de la entrega de los premios y la presentación del cartel, la cita se completa con el concierto de marchas que interpretará desde el escenario del auditorio la banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán’.