publicidad


Redacción | El Puerto.- Este fin de semana finalizan las actividades que ha programado la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro, que se celebra en todo el mundo el 23 de abril y que se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana.

Hoy jueves, a partir de las ocho de la tarde, la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25) acogerá la presentación del poemario «El aprendizaje del miedo» de Paco Ramos Torrejón.

Mañana viernes 22 se iniciará con una jornada de liberación de libros o Bookcrossing en la entrada de la Biblioteca Pública Municipal (C/ Larga, 89) a partir de las 12:00 h. Ya por la tarde, a las 19:00 h., el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” acogerá la presentación en la ciudad de la editorial Carmona en Viñetas, una entidad que ha creado una línea editorial en la que apuesta por nuevos autores y que pretende ser una plataforma para que estos den un paso al mundo profesional. Para contar la realidad actual de este género literario, un responsable de la editorial pronunciará una conferencia titulada “EL CÓMIC HOY. NUEVOS  AUTORES”, en la que disertará sobre éste y otros aspectos. Cabe recordar que durante toda la semana se viene disfrutando en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la exposición de originales de cómics de Carmona en Viñetas, en horario de 18:00 a 21:00 h., una muestra que permanecerá abierta hasta final de mes.

Los actos con motivo del Día del Libro finalizarán el sábado 23 de abril con dos actividades especialmente dirigidas a los más pequeños; a las doce de la mañana se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural el Cuentacuentos infantil “CUENTO CON POMPAS DE JABÓN”, impartido por El Patio Animación. Y a partir de la una de la tarde, se realizará una liberación de libros infantiles o Bookcrossing infantil en la Biblioteca Municipal, ubicada en el propio Centro Cultural.

La entrada a todas las actividades programadas es libre hasta completar aforo. El programa de actos del Día del Libro está organizado por la Concejalía de Cultura, a través del Servicio de Fomento y Promoción Cultural y de la Biblioteca Municipal, y cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael Alberti.