Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Este fin de semana continúa el ciclo “FLAMENCO EN EL HOSPITALITO”

Este fin de semana continúa el ciclo “FLAMENCO EN EL HOSPITALITO”
31 agosto
10:03 2016

Redacción | El Puerto.- Este fin de semana continúa en el Auditorio de Verano “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza) el ciclo “FLAMENCO EN EL HOSPITALITO” con  la presencia de la bailaora ALMUDENA SERRANO y del bailaor MIGUEL ÁNGEL HEREDIA. Ambos estarán acompañados por su cuadro flamenco, así como al cante, al toque y a las palmas y jaleo.

PUBLICIDAD

A lo largo del último viernes de agosto y los dos primeros de septiembre vienen desfilando por “El Hospitalito” una decena de artistas que, tanto en el baile como en el cante jondo, conjugan experiencia y juventud y que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco. Este encuentro flamenco está organizado la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

De este modo, el viernes 2 de septiembre a la nueve y media de la noche, actuará en primer lugar una importante bailaora portuense que se está labrando una importante carrera en los tablaos y escenarios de Sevilla y Madrid: Almudena Serrano. La joven bailaora Almudena Serrano, quien desde hace varios años vive entre Sevilla y Jerez, combina sus actuaciones con la enseñanza dando clases de baile. Almudena nace en El Puerto de Santa María; a la edad de trece años comienza sus estudios de baile flamenco en la escuela de Angelita Gómez y clases de ballet en la escuela de Belén Fernández en Jerez de la Frontera. Posteriormente se traslada a Sevilla con una beca de estudios en la academia de Matilde Coral y se forma con artistas de la talla de El Mimbre, Manolo Marín, Eva La Yerbabuena, Alejandro Granados, Mario Maya, Merche Esmeralda, etc. Es esta última artista la que le propone formar parte de su compañía con el espectáculo “Ciclos” trasladándose para ello a Madrid. En Madrid amplía su formación con La China, Manolete, El Güito, Domingo Ortega, Joaquín Grilo y Rafael Amargo, con el que trabaja en varias ocasiones en 2002. Ha trabajado en los tablaos flamencos más importantes del país. En 2004 quedó finalista en el Concurso Nacional de Córdoba con el premio “Carmen Amaya” por bulerías y en 2007 quedó finalista en el Concurso de Baile de La Unión (Murcia). Ha participado de los certámenes más importantes de flamenco como los Festivales de Jerez y Nimes, la Bienal de Sevilla e, incluso, en el espectáculo de la Expo Zaragoza 2008. Asimismo ha recorrido con su arte países como Alemania, Bélgica, Italia, Japón, China, Francia, Noruega, etc.

En la segunda parte del espectáculo actuará Miguel Ángel Heredia, bailaor gitano nacido en Jerez de la Frontera, quien se inició de niño con el maestro Chiqui de Jerez, siguiendo su formación con Adela Campello, Marco Flores, Antonio Canales, Farruquito… Comienza bailando en el Lagá de Tío Parrilla y de la mano de Juan Parrilla realiza su primera gira por Italia. A continuación es Manuel Morao el que le incluye en su compañía “Gitanos de Jerez”. Más tarde se marcha a Sevilla a los tablaos “El Arenal” y “Los Gallos”, alternando con festivales por Andalucía. Desde 2005 con el grupo “Aire Gitano” viaja por Europa (Bélgica, Alemania, Francia…) y desde 2008 viaja a la capital de Japón, Tokio, para impartir cursos y actuar en el país asiático. El pasado año 2015 participó en el Festival Flamenco de Tokio en el homenaje a Paco de Lucía.

Para cada jornada de este encuentro flamenco organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se ha establecido un precio único de 10 €, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza).

La próxima semana y cambiando al cante jondo, concretamente el viernes 9 de septiembre, será la oportunidad de disfrutar del arte de los cantaores Pepe Alconchel y del portuense Jorge Ramírez “El Wilo”, quienes actuarán acompañados al toque por José Manuel Alconchel y Jesule del Puerto.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas