Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Personal, Joaquín Guerrero, ha salido al paso de las declaraciones vertidas desde el PP de Chiclana en relación a los cambios que se han producido en las últimas semanas en la organización del personal del Ayuntamiento. En este sentido, Guerrero ha calificado las acusaciones de “sorprendentes, porque mientras estuvo al frente de la Delegación de Personal, el señor Frías debió tener un mínimo de atención a la misma. Así, a la vista de los problemas que ahora se nos presentan, entendemos que se trata de una total dejación de funciones”.

“Este equipo de Gobierno no está haciendo ningún tipo de procedimiento de adjudicación de puestos distinto al que se venía utilizando por el PP. Por tanto, entendemos que se está respetando la Ley y  conforme a la norma establecida al respecto”, ha aclarado el responsable del área, quien ha añadido que “nos sorprende que ahora desde distintos sectores se alarmen por estos movimientos, cuando hace un par de años nadie levantó la mano para denunciar nada”. “Los movimientos de personal tienen todos los informes técnicos favorables por parte de los responsables de dar esa información, es decir, los técnicos de Recursos Humanos”, ha recalcado Guerrero, quien ha insistido en que, “si antes, en el período corporativo gobernado por el PP, eran correctos y acordes con la Ley, ¿por qué ahora no?”.


Hay que recordar que los movimientos llevados a cabo, anunciados públicamente semanas atrás por el propio Joaquín Guerrero, han consistido, en primer lugar, en el traslado de oficina del graduado social, “ya que esta persona siempre ha tenido su mismo puesto y únicamente se le ha cambiado de oficina. Por supuesto, que no ha puesto impedimento alguno a dicho traslado. Además, hay que recordar que al anterior jefe de Personal se le puso en el puesto de la misma forma que ahora y no protestó nadie”.

En cuanto al puesto de letrado, éste lo ha venido a ocupar el que era anteriormente jefe de Personal. “En absoluto ha puesto impedimento alguno. Además, para el Ayuntamiento es un ahorro significativo de unos 60.000 euros anuales”, ha indicado Guerrero, quien ha añadido que, respecto al puesto de inspector de Rentas, “igualmente se ha determinado para aumentar la capacidad de recaudación de nuestro ayuntamiento”.

Por último, respecto al puesto de coordinador de Prevención, el delegado de Personal ha destacado que “no entendemos las quejas del señor Rodríguez Frías, ya que se trata de un puesto que debía de ocuparse necesariamente. Precisamente se trata de un profesional que tiene una familia, y que fue en su día nombrado por el PP y por el señor Rodríguez Frías, de la misma manera en la que ahora no le parece correcto. Y entonces este profesional tenía hermana que pertenecía al PSOE, al igual que ahora”. “Será que como el señor Rodríguez Frías no es de Chiclana, sino de Jerez, no conoce a la gente de aquí”, ha comentado el delegado municipal de Personal, quien ha recalcado que “el tema de prevención es muy importante y, sin embargo, durante los dos últimos años no se ha hecho apenas nada”.

En este sentido, el responsable del área ha recordado que “durante los dos últimos años de Gobierno del PP no se realizó el informe de investigación de accidentes, que es obligatorio hacerlos tras un accidente laboral que se produzca el Ayuntamiento. No se ha impartido formación en prevención de riesgos ninguna. No se ha realizado coordinación de actividades empresariales de ninguna de las empresas que envía el departamento de Contratación. No se ha acompañado al técnico de Prevención de Riesgos en ninguna de las visitas realizadas en los centros de trabajo. No se ha llevado a cabo ninguna reunión del Comité de Seguridad y Salud ni tampoco se ha registrado éste ni los delegados de Prevención en el Registro Provincial de delegados de Prevención. No se ha podido colaborar, por ausencia de coordinador de Prevención, en el Módulo de Prevención de Riesgos que se impartía en la Delegación de Educación a los alumnos y padres de alumnos del Programa de Reinserción Educativa, etcétera…”. “Que ahora vengan a criticar el nombramiento de una persona que ya fue nombrado por el PP no se entiende”, ha lamentado.

Finalmente, Joaquín Guerrero ha aclarado que “no se está violando ningún derecho de los trabajadores y sí se está teniendo en cuenta la opinión de todos los trabajadores afectados, informándose al respecto a la Junta de Personal y al comité de empresa”. “Todos estos cambios se han realizado de forma coyuntural, mientras las bases se están haciendo, por lo que hay que procurar no ser tan hipócrita y tener en cuenta que si afirman que ahora se está haciendo mal, ¿por qué no afirman igualmente que se hizo mal con anterioridad, ya que se está haciendo de la misma manera?”, ha cuestionado el edil socialista, quien ha concluido añadiendo que “se debería de pensar por qué no se pregunta sobre esas productividades extrañas, que se les asignó a determinadas personas sin pasar por mesa sindical alguna y con nombramientos dos días antes de las elecciones”.

Compartir con: