Costa Cádiz Comunicación

Este lunes abre el plaza de inscripción para el paseo de caballos y enganches de la Feria

Este lunes abre el plaza de inscripción para el paseo de caballos y enganches de la Feria
05 mayo
10:20 2017

Redacción | Sanlúcar.- Del 8 al 16 mayo de 2017, en la sede de la Escuela Municipal de Equitación La Arboleda (Camino de la Jara), y en horario de 18:00 a 20:00 h., se podrán inscribir los interesados en participar en el paseo de caballos y enganches de la Feria de la Manzanilla.

PUBLICIDAD


Los carruajes deberán pagar una tasa de 10€ mientras que para las monturas es gratuito. El ticket de dicha tasa se podrá obtener en máquina expendedora ubicada en el Ayuntamiento (junto a la Unidad de Registro) en horario de 8:30h a 13:00h.

Además, deberán presentar copia de la siguiente documentación:

– Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

– Tarjeta Sanitaria Equina (en caso de no estar censado el équido en Andalucía deberá aportar la guía origen sanidad-pecuaria y guía transporte)

– DNI del titular y del cochero

– Fotografía color del enganche.

Por razones de seguridad y por tamaño recinto no se permitirá más de 30 carruajes por día de celebración del paseo de caballos, que serán el viernes 26 y el sábado 27. La Policía Local no permitirá la entrada al recinto a aquellos que no lleven la pertinente autorización y documentación, siendo obligatorio llevarla durante el Paseo de Caballos.

El acceso al recinto se realizará por la calle Yañez Pinzón (junto a Polideportivo) y la salida por rotonda del Paseo Marítimo en dirección a Las Piletas.

Horario del Paseo de Caballos será desde las 12:00 a 18:00 h. No se permitirá la entrada al recinto después de las 17:00 h.

Los caballistas y cocheros habrán de ir vestidos o ataviados de forma tradicional conforme al tipo de montura o enganche que guíen.

Estará prohibido acceder con los caballos y/o enganches a los acerados, vías peatonales y otros lugares no autorizados del recinto ferial, así como el trote y galope, permitiéndose tan solo el paso. Tampoco se permitirán paradas superiores a dos minutos en el circuito, cualquier tipo de maltrato animal, el amarre de caballos a farolas, árboles, protectores, señales de tráfico o cualquierotro elemento fijo o móvil susceptible de utilización para este uso, debiendo permanecer siempre a la mano de una persona responsable, y el alquiler de caballos y/o carruajes para paseo dentro del recinto.

Para un mejor fomento de la cultura de caballo, el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de su Delegación de Fiestas, previo a un convenio de colaboración, podrá delegar funciones organizativas y de control en entidades o asociaciones especializadas en el mundo del caballo.

La Delegación de Fiestas, se reserva el derecho de convocar un concurso donde se premie al caballista y carruaje mejor ataviados, para lo cual se elaborará las bases que los regule.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas