oLa  Delegación de Tráfico en el Ayuntamiento de Cádiz, que representa el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, ha anunciado que a partir del próximo lunes, día 27,  con motivo del inicio de los trabajos de ejecución de la obra de mejora de las paradas de autobús del Trocadero que se van a llevar a cabo por  parte del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, se van a llevar a cabo una serie de cambios de manera provisional, que se dividirán en dos fases en relación con la ubicación de las paradas de autobús urbano que se ven afectadas por la citada obra.

La ejecución de la obra se efectuará en dos fases con intención de causar “las menores molestias a los ciudadanos”, puntualizó el concejal de Tráfico. Esta circunstancia permite que la parada de bus interurbano se mantenga en la zona del Trocadero anexa a la obra en cada una de las fases mencionadas. Así en la primera fase utilizarán la ubicación de la actual parada de la línea 3 y 5, utilizando sus marquesinas, y en la segunda fase pasarán a su ubicación final tras haberse ejecutado la primera fase de obra.

El paso peatonal de la avenida del Puerto (Trocadero) queda anulado durante la ejecución de las obras, estando previsto que en la segunda fase se pueda tener acceso desde la acera del edificio Trocadero al nuevo andén.

Lo más “importante” para el día a día del gaditano se centra en que las paradas de las líneas urbanas se trasladan provisionalmente  a las siguientes ubicaciones:

línea 1, 2  y 3 à Delante del Palacio de Congresos

línea 5 à Avda del Puerto – Plaza San Juan de Dios

El tiempo de duración estimado de la ejecución de dichos trabajos es de cinco meses.

Guerrero insiste en que “tanto los usuarios de vehículos como los peatones tengan en consideración las obras que se están realizando, por lo que es conveniente que durante los trabajos de ejecución de la obra sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra”.

Las obras permitirán ampliar el andén existente para dotarlo de marquesinas, la reparación del pavimento de la zona y la reubicación del paso de peatones y los semáforos, entre otras actuaciones. Los trabajos serán ejecutados por la empresa de Construcciones

Martín Casillas por un importe de 91.708 euros(sin IVA). Esta intervención surge tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento a finales del pasado año, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y gestionar su contratación y el Consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo.