Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Este mes se inician las obras para la conexión eléctrica exterior del polígono El Machorro

Este mes se inician las obras para la conexión eléctrica exterior del polígono El Machorro
08 agosto
10:54 2017

Redacción | Medina.- La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado las obras de acometida de la línea de media tensión de 15 Kv y centro de seccionamiento que permitirán la conexión eléctrica desde el polígono industrial ‘El Machorro’ hasta la subestación Medina, en Medina Sidonia. Los trabajos, ya contratados, se iniciarán antes de final de agosto con un plazo de ejecución de seis meses.

PUBLICIDAD

Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lirola Electricidad Almería, por un importe de 326.152 euros. Con esta actuación, que forma parte del desarrollo del planeamiento urbanístico previsto, será posible la acometida definitiva para la electrificación de todo el polígono promovido por AVRA. Hasta el momento, el suministro eléctrico se mantiene con una línea provisional que será suprimida y sustituida por la definitiva, una vez ejecutados los trabajos.

“Con la adjudicación y firma del contrato para la conexión eléctrica exterior del polígono de ‘El Machorro’, la Consejería de Fomento da un paso más para el desarrollo de un área industrial situada estratégicamente y con muchas posibilidades de futuro, que pretende responder a la necesidad de las empresas de expandirse y ubicarse en zonas bien emplazadas que les permitan ser competitivas y ampliar su mercado”, ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández.

La actividad industrial de este polígono se inició en septiembre de 2016, tras la cesión de la depuradora y el centro de transformación al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda. La primera empresa industrial asentada en este recinto, que está funcionando ya a pleno rendimiento, es una lavandería industrial asidonense, que adquirió cuatro parcelas, con un total de 4.096 metros cuadrados.

‘El Machorro’ es un parque empresarial con vocación metropolitana al estar estratégicamente localizado junto a la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios), uno de los ejes fundamentales para la vertebración y la comunicación de la provincia, tanto internamente como con el exterior, que podría beneficiar a la dinamización del tejido económico de la comarca de la Janda.

Este polígono industrial ocupa 337.076 metros cuadrados de suelo, con 144.669 metros cuadrados edificables de uso industrial, 7.015 de uso terciario, 13.496 destinados a equipamientos de interés público y social y 44.860 a espacios libres. La inversión ejecutada por la Junta de Andalucía para la promoción y urbanización de ‘El Machorro’ alcanza los 18,9 millones de euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas