cartelLa responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha presentado el IV Encuentro Recicla en Verde que este viernes, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

En la presente edición se ha invitado a este encuentro con el reciclaje a escolares de 5º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de los distintos centros educativos de la localidad a quienes se propondrá una serie de juegos y una gymkhana sobre el reciclaje. No obstante la ciudadanía en general podrá participar de la actividad si así lo desea.


Recicla en verde tiene un fuerte componente informativo ya que se trata de dar a conocer a la población las formas de contribuir en el reciclaje como un gesto sencillo que repercute de manera favorable en el medio ambiente.

Diferentes empresas y asociaciones dedicadas a la recogida selectiva estarán presentes en esta cita con stands informativos que se ubicarán en el lugar de celebración de la actividad. Es el caso de Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas, Biouniversal y grupo local del Comercio Justo, las cuales proporcionarán material divulgativo y una serie de obsequios entre la población.

Igualmente se contará con la presencia de Madre Coraje, INTERED y la Fundación Humana Pueblo para Pueblo que, además de divulgar la labor que desarrollan, llevarán a cabo  talleres prácticos.

Este año también se ha creído oportuno por parte de la organización dar a conocer entre la ciudadanía puertorrealeña la existencia y funcionamiento del punto limpio localizado  en el Río San Pedro, siendo el Grupo Energético Municipal (GEN) el encargado de facilitar toda la información de manera que la sociedad entienda la importancia que tiene para el municipio la utilización de este servicio.

Beatriz Parrado ha realizado una invitación a la población para que este viernes, coincidiendo además con la celebración del mercadillo ambulante, se pase por los diferentes stands donde se les informará y despejarán las dudas que puedan existir en materia de reciclaje.

Compartir con: