La delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable la delegada Esther García, ha mostrado su apoyo a la actividad que llevará a cabo el Centro de Educación Infantil Peter Pan con motivo del Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril, y que en el centro se celebrará un día antes, el viernes 22, con la celebración de un mercadillo.

Los responsables del centro han explicado que durante la semana se están elaborando originales marcapáginas de la mano de un proyecto de ‘Save the children’, a quien irán destinados los beneficios. Padres y madres tendrán la oportunidad de acudir a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el viernes, día 22, y adquirir los marcapáginas que durante la semana han elaborado los alumnos de forma artesanal.

«Mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa, motivo por el que nos hemos desplazado. Se está apoyando este Día del Libro desde todos los centros y blibiotecas municipales, pero es la primera vez que un centro infantil lleva a cabo una actividad de este perfil. Todo empieza en la educación, y es importante que desde pequeños concienciemos a nuestros hijos que hay otros niños que no tienen la misma suerte y número de oportunidades», dijo la delegada municipal.

Carmen Herrera, directora del centro, ha destaco el trabajo que se viene realizando por parte de los alumnos durante toda la semana.

«La campaña se ha hecho en Rota en otras ocasiones, y así nos lo han dicho antiguos alumnos. Pero es la primera vez que se ofrece a un centro infantil -explicó- lo hacemos de cara a la comunidad educativa, alumnos, educadores, padres y todo el entorno. Queremos que los niños vean, desde su edad, comprendan los problemas que hay más allá desde del Primer Mundo, y cómo podemos ayudarlos», indicó.

«Por parte de los alumnos se está pintando, coloreando y haciendo este marcapáginas con motivo del Día del Libro. Con un donativo las familias lo retirarán, y será algo muy especial que podremos vivir el viernes en la jornada de puertas abiertas», dijo la directora del Cnetro.

Por su parte Lucía Guzmán, colaboradora del centro, considera que se trata de una iniciativa muy positiva. «Para celebrar la feria del libro estamos elaborando estos marcapáginas, y haremos ese día de puertas abiertas. No sólo se quedará dentro del centro ducativo Infantil, sino que va a participar toda la comunidad educativa», afiirmó.