publicidad


El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha recibido recientemente la visita de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Salud estadounidense, que ha tenido la oportunidad de conocer, a través de este centro, el sistema sanitario público de Andalucía.

Estos once alumnos y alumnas proceden de la Universidad de Villanova, en Pensilvania y se encuentran aquí desarrollando un programa educativo del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz (UCA).  

Los estudiantes tuvieron como guía al subdirector de Enfermería del Puerta del Mar, Luis Fuentes, dado que la mayoría de ellos cursan dicha especialidad. Fuentes les ha informado sobre la misión y estructura del sistema sanitario público y la situación de referencia del hospital para la provincia.

En materia de enfermería, han conocido los proyectos que se están desarrollando en el Puerta del Mar, tales como ‘Flebitis Zero’, ‘Sueñon’; la personalización de los cuidados; la enfermería de práctica avanzada; telecontinuidad de cuidados; incorporación de guías de práctica clínica al cuidado de los pacientes, como las Guías FASE; y sobre cómo se encuentra organizada la formación práctico clínica de los estudiantes de enfermería en el centro.

Posteriormente, visitaron el área de Pediatría, Cuidados Intensivos y Urgencias, donde pudieron visualizar las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de humanización.