hospiEstudiantes de enfermería de la Universidad de Villanova Pensilvania de Estados Unidos, que se encuentran en la capital gaditana en el marco del programa del Centro de Lenguas de la Universidad de Cádiz, han visitado recientemente las instalaciones del Hospital Puerta del Mar con el objetivo de conocer in situ el funcionamiento del centro, tanto a nivel asistencial como docente e investigador.

Este es el segundo año que el Puerta del Mar acoge esta iniciativa; además, en 2013, estudiantes de enfermería de la citada universidad norteamericana visitaron también el Hospital de Puerto Real. La cita sirve, además, para que estos alumnos puedan conocer las características del sistema sanitario publico de Andalucía, dentro de un programa de movilidad de este centro estadounidense.

El grupo de estudiantes han visitado diferentes áreas asistenciales del Puerta del Mar acompañadas por profesionales referentes, quienes les han explicado su funcionamiento.

El próximo mes, el hospital gaditano repetirá la experiencia con otro grupo de estudiantes de profesiones sanitarias, en este caso de la Universidad de Valdosta, también en Estados Unidos.