Redacción.- Las calles del centro de Chiclana han acogido esta mañana la primera edición de la Marcha Solidaria con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. La iniciativa, organizada por la Asociación por una Sonrisa con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, comenzó pasadas las 10.00 horas con la entrega de lazos amarillos y globos en la Plaza Mayor a las decenas de participantes, entre ellos, estudiantes de Primaria de Chiclana. A continuación, se desarrolló el recorrido por el centro, que ha discurrido por las calles Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, La Vega, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza para terminar en la plaza de Las Bodegas.

Hay que destacar que, coincidiendo con el paso de la marcha por la calle Constitución, los organizadores de la iniciativa y los delegados municipales de Familia e Infancia y Salud, Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez respectivamente, han desplegado una pancarta con un lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento.


Ya en la plaza de Las Bodegas, una vez ha concluida la marcha, tanto Ayuntamiento como Asociación por una Sonrisa han agradecido la participación de los numerosos niños y profesores que se han unido esta mañana a la iniciativa. En este sentido, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez ha manifestado que “es de agradecer que el colectivo haya decidido realizar esta iniciativa en Chiclana” y ha destacado “la magnífica labor que realiza con los niños que tienen que afrontar esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación por una Sonrisa, Eva Ledesma, ha indicado que “nos dedicamos a poner sonrisas a niños que están durante una temporada en hospitales. Nuestro objetivo es transformar esos días en los que están tristes en divertidos”. “Hoy 15 de febrero para nosotros es un orgullo estar aquí en Chiclana y ver cómo nos habéis acompañado para apoyarnos en la importante labor que desarrollamos con los pequeños”, ha resaltado.

Compartir con: