Costa Cádiz Comunicación

Estudiantes y políticos debaten sobre la Carta Magna para conmemorar el Día de la Constitución

Estudiantes y políticos debaten sobre la Carta Magna para conmemorar el Día de la Constitución
04 diciembre
17:37 2015

Unos 60 alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria Isla de León han participado este viernes junto a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y varios miembros de la Corporación Municipal, en un interesante debate sobre la Carta Magna organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

La reforma constitucional, la situación de Cataluña, el Estatuto de Autonomía Andaluz, la Justicia o la Educación han sido algunos de los temas planteados por el  alumnado de 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato que han participado en el encuentro. El acto se ha celebrado en la biblioteca del instituto y, junto a la alcaldesa, han participado también la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Fiestas, Jaime Armario y los concejales de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, María del Carmen Roa, y Francisco Javier Cano y Maite Mas, respectivamente.

PUBLICIDAD


Patricia Cavada ha iniciado su intervención manifestando el deseo del Ayuntamiento de conmemorar el nuevo aniversario de la Carta Magna en directa relación con los jóvenes y la educación, y defendiendo también la necesidad de una revisión del documento en ámbitos fundamentales.

Así, tras destacar el “prolongado periodo de paz y libertad” otorgado por la Constitución de 1978, la regidora isleña ha asegurado que hablar de una reforma constitucional “no supone deslegitimarla”. “Sería un error hacerlo, pero deberíamos hablar de su adaptación a cuestiones actuales que ahora afrontamos desde la diversidad, la sensibilidad y la concordia, elementos fundamentales de su origen”, ha manifestado Cavada. Recordando las palabras del catedrático de Derecho Constitucional, Gregorio Cámara, ha asegurado que “la Constitución de 1978 no puede ser la de 2015”.

La alcaldesa, que también fue alumna del Isla de León, ha firmado en el Libro de Actas del instituto, a cuya dirección, profesorado, AMPA y alumnado ha agradecido la acogida y el interés que han mostrado en el desarrollo del acto. Al hilo, ha recordado su paso por el centro educativo y la de varias generaciones de isleñas e isleños que cursaban sus estudios en el Isla de León antes incluso de que estuviese vigente la actual Carta Magna española. Patricia Cavada se ha mostrado “orgullosa de haber recibido esos años una educación de calidad, pública y gratuita”.

Al finalizar el debate, la alcaldesa y los miembros de la Corporación Municipal han compartido un rato más con las alumnas y alumnos del centro, quiénes no han dudado en seguir debatiendo con la regidora isleña sobre temas y cuestiones constitucionales y del gobierno municipal.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.