publicidad


La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha presidido esta mañana, la entrega de la VI Edición del Trofeo Joven Promesa Taurina Campogibraltareña, organizado por las peñas de la comarca. El acto ha tenido lugar en la sede de la subdelegación.

publicidad


El galardón ha recaído en el joven novillero Francisco Fernández. Pajares se ha congratulado de poder entregar, en uno de sus primeros actos que realiza como subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, este galardón “A la joven promesa algecireña en el mundo de la tauromaquia que es Francisco Fernández”. Eva Pajares ha destacado que desde la Junta de Andalucía se valora muy positivamente y se va a apoyar “La labor de impulso que realizan las peñas taurinas de la comarca. Es fundamental el apoyo y las oportunidades que ellos dan a todos los niños y niñas que sueñan con dedicarse a este mundo de los toros”.

La subdelegada ha insistido en la satisfacción “Que tengo al poder entregar hoy el galardón a este joven novillero de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras”. Eva Pajares ha recordado que este trofeo, instaurado por las peñas taurinas hace seis años, “Pretende otorgar el reconocimiento al mejor novillero con mayor proyección en la comarca del Campo de Gibraltar”.

Las peñas taurinas, a través de sus representantes y presidentes decidieron promover la cantera de la fiesta nacional con la instauración de este premio “Joven Promesa”. Por su parte el novillero galardonado ha agradecido la confianza otorgada y ha dicho que “Es un honor para mí y seguiré luchando para superar mi trabajo e intentar llevarme de nuevo el premio la próxima temporada”.