Redacción.- La concejalía de Fiestas ha informado que, tras concluir el plazo de inscripción al certamen de Coquinera/o, se han registrado un total de 101 inscripciones, repartidas entre 19 jóvenes en categoría adulta,  y 71 niñas y 11 niños en categoría infantil.

La concejala de Fiestas, Rocío Luque, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación de la juventud portuense, ya que “con esta implicación, la fiesta de Carnaval está asegurada por muchos años”. Además se ha referido a la participación masculina en la categoría infantil señalando que “hemos dado un paso adelante con la apertura del concurso a los niños, propiciando así la participación de los pequeños en un certamen que hasta ahora estaba dirigido al sector femenino”.


La Gala para elegir a las cinco coquineras adultas finalistasy a los cinco coquineros/as infantilesfinalistas tendrá lugar mañana a las 19.00 horas, en la bodega El Cortijo.

El jurado que tendrá la difícil tarea de elegir a las cinco finalistas en la modalidad adulta, serán: Nila Flores Cebrián, Álvaro BiensobaCollantes, Mercedes Puertas Martín, José Leiva Fuentes,  Esther Martínez López, Ignacio Ramos Malia,  Adrián Ferreras León y como secretario,  José Luis Sara Moreno.

En la categoría infantil, hay que recordar que, como en cada edición, la elección se realizará por sorteo.

Compartir con: