flamencoLa XXXIV edición del festival flamenco sanluqueño ‘Noches de Bajo de Guía’ fue un rotundo un éxito. El nuevo formato del tradicional encuentro veraniego con el que se le ha querido impulso a la actividad flamenca, con la presencia y el protagonismo tanto de nuevas como a figuras consagradas del flamenco sanluqueño, ha resultado ser todo un acierto, como se ha demostrado con la excepcional afluencia de aficionados a los Jardines del Palacio Municipal durante las dos noches de actuaciones.

La noche del pasado viernes pasaron por el escenario Juan Cuadrado y Antonio Márquez ‘Coli’ acompañados por la guitarra de Jesús Romero ‘Romerito’. El colofón lo puso María Mezcle, acompañada por José Quevedo ‘Bolita a la guitarra’, Ali y Luis de la Tota a las palmas y al baile Juan Fernández. El público disfrutó de lo lindo de una gran noche flamenca.

No menos existosa fue la noche del sábado, en la que el flamenco volvió a envolver a los muchos aficionados. Laura Vital, con Eduardo Rebolla a la guitarra, Diego Villegas -viento- y al baile Raquel Villegas iniciaron una noche que  continuó con Amara Román y Alba Bazán, acompañadas a la guitarra por Manuel Alfonseca ‘Lin’ y María Jesús ‘La Pola’ aompañada por la guitarra de Curro Rosa.