Costa Cádiz Comunicación

Éxito en la primera jornada de huelga indefinida del profesorado interino de conservatorios

Éxito en la primera jornada de huelga indefinida del profesorado interino de conservatorios
19 abril
16:44 2017

Redacción | Provincia.- La Junta de Andalucía, de modo unilateral, en solitario y tras numerosos años sin realizar convocatoria, ha ofertado oposiciones de 200 plazas de profesorado de conservatorio para 2017, en tanto que previsiblemente numerosas comunidades autónomas las llevarán a cabo en 2018. Solo Baleares, con el sabido impedimento del idioma, oferta este año oposiciones de conservatorios, un hecho que provocará que en Andalucía la relación docente opositor y plazas convocadas sea desproporcionada. Este hecho ha provocado el rechazo de CCOO, que ha convocado una huelga indefinida y concentraciones todos los miércoles en las Delegaciones Provinciales de Educación exigiendo que estas oposiciones se desarrollen en 2018 en coordinación con el resto del estado.

Según indica el Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, “este martes, la Consejería de Educación ha cifrado en 1,4% el seguimiento de esta huelga, un dato falso cuyo empleo no es propio de una Administración seria”.

Dejando atrás el uso de la desinformación empleado por la Consejería, Sebastián Alcón  informa, que “contrariamente a los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía este martes, y en esta primera jornada de Huelga, CCOO ha podido obtener información de 817 docentes interinos de los algo más de 900 que se encuentran trabajando en los conservatorios andaluces. De ellos, según han podido contrastar el sindicato, 298 han hecho uso de la huelga lo que supone un 36,47% del total de la plantilla de su profesorado interino”.

Desde el Sindicato  Provincial se indica que el seguimiento ha sido mayor en Huelva, Málaga y Granada, provincias que en algunos casos han superado el 60%. “Si tenemos en cuenta los porcentajes de participación en la huelga en relación a las especialidades que han sido convocadas, el porcentaje de profesorado en huelga es mucho más alto”, indica Alcón.

CCOO valora, igualmente, como éxito las concentraciones que se han llevado a cabo en las Delegaciones Territoriales de Educación celebradas este miércoles, por lo que anima al profesorado de los conservatorios a que continúe en esta lucha, y aquel que aún no ha participado a que se sume, porque está en juego su futuro laboral y la estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces. “Es posible revertir esta situación porque, no es cierto que no queramos que no haya oposiciones, sino que exigimos que estas estén coordinadas con el resto del Estado. Si el Gobierno andaluz quiere ir a pecho descubierto frente al resto del Estado, que no lo haga con su profesorado y deje de mentir”, finaliza el dirigente sindical.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD