publicidad


El Parque’El Mayeto’ está siendo escenario desde las once de la mañana de una jornada de convivencia en la que distintas asociaciones han programado la Feria del Reciclaje y la Restauración a cargo de la Asociación «ReciclaT», en la que participan los delegados de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Manuel Jesús Puyana y Lourdes Couñado respectivamente.

La jornada tiene un claro carácter de concienciación medioambiental, para lo que se han preparado talleres y actuaciones que se prorrogarán si el tiempo lo permite hasta las siete de la tarde.

publicidad


La mañana comenzó con el taller de Jardinería y Flores infantil dirigido a los pequeños de la casa. Para ello, se ha instalado un gran macetón que se han encargado de llenar primero de tierra vegettal, para seguidamente apadrinar una planta y sembrarla. Elr essultado ha sido muy bueno, ya que los pequeños se lo han pasado en grande junto a los mayores, y el resultado ha sido un gran centro de flores que ellos mismos se encagarán de cuidar.

De igual forma se llevo a cabo la restauración de la pajarera situada en el centro del parque, tanto desde el exterior como del interior.

Hubo también un Taller de Artesanía en el que distintos profesionales artesanos mostrarán sus habilidades para convertir objetos, aparentemente inservibles o en desusos, en auténticos objetos de artesanía. Así mismo, habrá un mini mercado para adquirir estas obras.

La asociación “La Casa Blanca” mostro al público asistente, a modo de exhibición, las técnicas correctas para la restauración de muebles y diferentes objetos del hogar.

En el Taller de cartelería de útiles de labranza y árboles del parque, la asociación “Página 0”, se procedió a distinguir los diferentes elementos de labranza que se encuentran en el parque, así como su historia, utilidad y el nombre de la persona que lo donó en su día.

Los miembros de “La Verdolaga”, a través de su Taller de Agricultura Ecológica, recogieron junto a los niños, los frutos del mini huerto que ellos mismos sembraron y a plantar nuevos productos de temporada.

Talleres de Cocina, Juegos Tradicionales, de Música, de Globoflexia y de Cuenta Cuentos, fueron otras actividades que tuvieron lugar en este “ecológico día”.

En el Taller de “limpieza del parque”, se procedió, por parte de las familias asistentes, a una batida por el parque para recoger toda la basura, con el fin de demostrar cómo hacer un perfecto reciclado de la misma, que acabará en un concurso de reciclaje en el que la familia ganadora será premiada con una merienda gratis.

Disciplinas como la relajación, gimnasia, belleza o incluso el tarot, tuvieron su espacio dentro del taller “Recicla T por dentro”.