publicidad


Un grupo de 46 personas ha participado en esta actividad, incluida dentro de la campaña “Otoño en el Museo”

Un grupo de 46 personas se ha acercado esta mañana hasta las instalaciones del Museo de Cádiz en la Plaza de Mina de la capital para participar en la visita guiada de Mitología clásica”. La actividad está incluida dentro de la programación de la campaña del Museo, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía “Otoño en el Museo”. En este mes de noviembre el protagonista es la Música y la Literatura. El primero de los actos organizados dentro del ciclo “¿Música y Literatura en un Museo?”, que ha tenido lugar hoy, ha consistido en una visita guiada bajo el título “Mitología clásica en el museo de Cádiz”, en la que Aurora Aldea, twitera e instagramer responsable de la cuenta de divulgación cultural @ElculodMercurio ha narrado los mitos representados en algunas de las piezas de las colecciones del Museo de Cádiz, de Arte y Arqueología. 

Posteriormente a la visita se ha procedido a una liberación de libros por parte de la Asociación Bookcrossing de Sevilla. El acto se ha llevado a cabo a la entrada del Museo, en la Plaza de Mina. Se trata de una suelta de libros, que sigue los principios del bookcrossing: se toma un libro gratis, se disfruta, y luego se libera para que otros puedan disfrutarlo. Si el libro gusta mucho, se libera otro que se tenga en casa para no romper la cadena.

Para el resto del mes, el Museo ha programado una exposición del archivo Manuel de Falla de Granada, titulada “42 intervenciones para Manuel de Falla”, con pinturas collages de Juan Barreto que ocupará las salas de la Casa Pinillos entre el 6 y el 30 de noviembre, que está relacionado con el Festival de Música Española de Cádiz, que se celebra en la ciudad.

El miércoles 13, tendrá lugar la visita guiada “Érase una vez: Literatura y Música a través del Museo de Cádiz” que se celebrará a las 12,00 horas y para la que no es necesario inscribirse.

El sábado, 23 de noviembre y dentro de la programación del Festival de Música, en colaboración con el Archivo Manuel de Falla de Granada se conmemorará el nacimiento del insigne músico gaditano con el concierto “Mil pesares”, de Alternative History, en el patio de la Casa Pinillos del Museo de Cádiz.

El miércoles 27 de noviembre, y poniendo el broche final a la programación de este mes, dentro del ciclo Pieza del mes, la especialista en Análisis y Gestión del Arte Actual: Olga Bueno Sánchez ofrecerá una charla para hablar de la obra de Lolo Pavón, un artista gaditano. Tendrá lugar a las 19,00 horas

Todas estas actividades son gratuitas, aunque el aforo es limitado, asignándose por riguroso orden de llegada, y no es necesaria la inscripción previa.