Cera y Varal | Conil.- El pasado sábado tuvo lugar el estreno de una nueva marcha procesional del compositor puertorrealeño Óscar Mosteiro,  que lleva como título “La luz de tú mirada” y está dedicada a la Hermandad de Luz y Agua de Cádiz.

El estreno se llevo a cabo en la Iglesia de Santa Catalina de Conil de la Frontera, bajo la atenta mirada de un espacio repleto de público que acogió la citada marcha con los brazos abiertos.


La banda encargada de interpretar el estreno fue la Filarmónica “Ciudad de Conil” quiénes con dirección de Francisco Javier Valle, mostraron una vez más su buen hacer en esta materia.

La marcha estrenada fue interpretada en quinto lugar y dirigida por el propio compositor, que tras ceder la batuta el director de la banda, guió a sus compañeros en una emocionante melodía compuesta desde el corazón del autor. La marcha caló entre los asistentes que felicitaron al compositor por su trabajo.

Tras el estreno, Óscar Mosteiro entregó a los miembros de la Junta de Gobierno de Luz y Agua allí presentes, un libreto con las partituras de la marcha a modo de recuerdo. Esta pieza musical será interpretada en la próxima salida procesional que la hermandad realiza el Miércoles Santo en Cádiz.

Así las cosas el concierto continuó con el repertorio preparado para la ocasión que puso en pie al respetable en numerosas ocasiones.

PUBLICIDAD

Compartir con: