El auditorio Alcalde Felipe Benítez, de Rota, será el próximo sábado 23 de marzo el escenario del foro ‘Happiness Works’, organizado por la experta en psicología positiva Teresa Falls y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz en coordinación con el Ayuntamiento de Rota. Tres ponentes de acreditado prestigio se alternarán en un encuentro que comenzará a las 12.00 y concluirá las 14.00 horas: Gonzalo Hervás, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Belén Varela, de la Universidad de Vigo; y Marisa Salanova, de la Universidad Jaume I. La inscripción a la jornada –gratuita– se formaliza a través del portal webhttp://happinessworks.es/

Para presentar los detalles organizativos del encuentro han comparecido el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís; la diputada provincial y responsable del área Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Encarnación Niño, y Teresa Falls.

El encuentro se ha diseñado para captar el interés de emprendedores y representantes empresariales de la provincia gaditana si bien se abre a educadores, personas que buscan empleo y en general “a todo el que tenga inquietudes en mejorar la provincia de Cádiz”, según ha avanzado Teresa Falls. Con ‘Happiness Works’ se pretenden inculcar los valores de la psicología positiva en el ámbito de la empresa, con herramientas que propicien el bienestar, el liderazgo positivo, la creatividad o las actitudes proactivas como medios para mejorar resultados. E irradiar “toda esa positividad al conjunto de la sociedad”, según consideraba Encarnación Niño.

Teresa Falls aprecia “un lenguaje narrativo del pasado, que tiende a ver lo que fuimos”, en referencia a la provincia de Cádiz; “y tenemos que construir el lenguaje del futuro”. Jesús Solís añadía la necesidad de “asociar a la provincia de Cádiz con un discurso positivo y que debe concretarse aprovechando nuestros recursos, que son muchos. Tenemos que creer en nuestras oportunidades”. La organizadora agradeció la buena aceptación de la iniciativa en colectivos como la Confederación de Empresarios de Cádiz, el CEEI Bahía de Cádiz y la Cátedra de Emprendedores de la UCA. También elogió el diseño del cartel que anuncia el foro, creado por Mario Muñoz.

Conceptos como la auto-eficacia como fórmula para creer en uno mismo; el optimismo y la esperanza como medios para pasar a actitudes proactivas; o la resiliencia, como capacidad para no caer en el desaliento ante las dificultades pasarán por el auditorio Felipe Benítez, de Rota, el 23 de marzo. Un foro que no se quedará en palabras –según ha advertido Teresa Falls- sino que propiciará herramientas concretas para mejorar en los negocios y en la propia vida.