Costa Cádiz Comunicación

Expira el contrato de limpieza y recogida de basuras ante el mutismo de Cavada y Romero

20 septiembre
10:41 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal del PP isleño, Manuel Raposo, ha denunciado la finalización del contrato municipal de limpieza viaria y recogida de basuras que desde 2006 viene prestando la empresa Urbaser.

PUBLICIDAD


Hasta el momento, el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero continúan sin ofrecer información alguna sobre los planes municipales respecto a este servicio que, en principio, sólo cuenta con dos opciones. De un lado la renovación del contrato a la actual concesionaria o la adjudicación a una nueva empresa.

Si el contrato no ha funcionado los responsables políticos de que la ciudad permanezca limpia -la alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad Ambiental- tendrían haber desarrollado ya el nuevo contrato y, prácticamente, tenerlo ya en vigor, pero no ha sido así pese a que llevamos años escuchando al PA anunciar que el nuevo pliego para la adjudicación de la limpieza pública y recogida de residuos ya estaba redactado.

El edil popular recordó que el bipartito PSOE-PA creó una ‘comisión de grandes contratos’ cuya única reunión se celebró hace ahora un años. una de las primeras responsabilidades de esta nueva comisión, según anunciaron Cavada y Romero, “será abordar los nuevos contratos de recogida selectiva y limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines”. Trascurrido un año nada ha vuelto a saberse ni de la comisión ni de los contratos.

Ante esta situación que vuelve a sembrar de dudas la gestión del gobierno PSOE-PA, Manuel Raposo se pregunta si se ha decretado al prórroga forzosa del servicio. Según el PP,  la cláusula cuarta del anterior contrato establece una duración del mismo de 10 años, prorrogables por otros 10 años a petición de la concesionaria y previa aprobación plenaria.

“No sé qué piensa Cavada de esta situación porque la prórroga del contrato por 10 años entendemos que no es posible. Por lo tanto estamos en una situación muy extraña respecto a la prestación de un servicio que es básico y obligatorio”, dijo.

Hemeroteca

Ya en el año 2013, Fran Romero, afirmaba contar con unos nuevos pliegos para mejorar el servicio de limpieza y recogida de basuras. “¿Dónde están esos pliegos? ¿o es que tiene interés en que esos ya no sean los pliegos?”, cuestiona Raposo.

Sin embargo “PSOE y PA están cargando la responsabilidad del estado de suciedad que sufre San Fernando en los ciudadanos. “La concienciación es importante, pero el primer responsable de mantener la ciudad limpia es el Ayuntamiento, el gobierno municipal. La inmensa mayoría de los isleños muestran a diario su civismo en esta y otras cuestiones, pero este bipartito no está cumpliendo con la parte que le corresponde. Cavada y Romero tienen que informar urgentemente de la situación y en qué manera va a afectar la finalización del contrato al día a día de la ciudad”, finalizó el concejal.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas