FACUA-Consumidores en Acción denuncia que al hijo de una socia residente de Palma de Mallorca le ha explotado la batería de su móvil, de la marca Zhong Xing Telecommunication Equipment (ZTE), modelo Blade L5 Plus, cuando lo llevaba encima.

El menor, de 15 años, sintió mucho calor y un olor raro que provenía del bolsillo interior de la chaqueta que llevaba cuando se encontraba en el vestíbulo del instituto esperando a entrar en clase, rodeado de compañeros suyos.

La madre del joven afectado adquirió el terminal el 27 de mayo de 2017 por un precio de 72,90 euros.

La afectada se ha dirigido a FACUA para explicarle que su hijo se volvió a meter el terminal en el bolsillo del pantalón y pocos segundos más tarde notó cómo empezaba a quemarse esta prenda de vestir.

Posteriormente, el menor volvió a sacar el móvil de ZTE del pantalón y los dedos se le quedaron pegados en la carcasa como consecuencia del intenso calor que la misma desprendía.

Esta usuaria ha indicado que su hijo tuvo que soltar el terminal inmediatamente y, según relata, explotó la batería en el aire, sin llegar a tocar el suelo. Segundos después, empezó a arder. Alrededor del lugar de la explosión se extendían trozos de la bateria del modelo Blade L5 Plus y de fuego.

FACUA considera gravísimo este hecho, ya que si el joven no hubiese llegado a sacarse el teléfono móvil de ZTE de su bolsillo, ahora mismo tendría unas quemaduras y lesiones importantes en su cuerpo y podría haber ocurrido una desgracia aún mayor.

La asociación trasladará el caso a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Por su parte, la afectada ha requerido a la empresa ZTE información sobre las causas de lo ocurrido. En este sentido, FACUA reclama transparencia a esta marca china y le pide que comunique si ha recibido más casos de teléfonos móviles que han explotado.

Compartir con: