El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Rodríguez, ha valorado la presencia de San Fernando en el certamen internacional dedicado al ocio y al turismo Expovacaciones 2018 que se celebra en Bilbao hasta mañana domingo 6 de mayo. El Ayuntamiento ha acudido a esta cita, una de las más importantes de España en su ámbito, con el objetivo de continuar consolidando la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Cádiz, y teniendo especialmente en cuenta la reciente puesta en marcha de la línea directa aérea Bilbao-Jerez de la Frontera que supondrá la llegada de numerosos visitantes procedentes de Euskadi, una comunidad autónoma de la que proviene un destacado porcentaje del turismo que recala en la zona gaditana.

Rodríguez ha destacado el interés despertado por la oferta turística medioambiental de San Fernando, asegurando que la demanda de información se ha centrado en la solicitud sobre las excelencias de la playa de Camposoto y el Parque Natural. “La conjunción del turismo de playa vinculado al medioambiente que ofrece San Fernando ha sido uno de los atractivos que más han valorado quienes han visitado el stand a la hora de conocer la oferta de nuestra ciudad. No ha faltado la demanda de información por nuestro patrimonio cultural, Camarón y el flamenco… pero debemos destacar el interés suscitado por Camposoto y el Parque Natural como principal reclamo, así como el interés del turista vasco por alejarse de destinos de sol y playa masificados”, ha explicado el concejal de Turismo.

Junto con la atención personalizada a los visitantes, la Oficina Municipal de Turismo ha prestado especial atención a un calendario de encuentros con operadores turísticos que permitan vender la oferta turística de la ciudad de manera organizada. En este sentido, Conrado Rodríguez ha informado de que, a lo largo de la jornada de ayer viernes, se produjeron siete reuniones con responsables de operadores y para hoy sábado está prevista una nueva agenda de citas que permitirán que, una vez finalizada esta feria internacional, el Ayuntamiento de San Fernando haya explicado la oferta turística de la ciudad a más de una decena de operadores turísticos.

Uno de los principales objetivos, según explica el concejal Conrado Rodríguez, es atraer hasta San Fernando el turismo que utiliza el transporte aéreo para venir hasta la provincia gaditana “que es más familiar que el que viene en vehículo privado, que suele ser más juvenil, y cuya capacidad económica a la hora de formalizar reservas en establecimientos hoteleros y consumir es mayor”. En este sentido se mueven los técnicos de Turismo de San Fernando dado el interés del turista vasco por la zona gaditana “y que lo tenemos que aprovechar para que contemple San Fernando entre sus destinos”, apostilla Rodríguez.

Dentro de la estrategia turística establecida por el Consistorio isleño, el concejal de Desarrollo Económico asegura que “tenemos que focalizar los recursos y esfuerzos en los lugares que mantienen una buena comunicación con San Fernando. De nada sirve actuar a discreción, por eso debemos seleccionar bien las ferias y eventos de donde puedan surgir potenciales turistas para nuestra ciudad. La comunicación aérea de esta zona del norte de España con la nuestra es ahora excelente y en una hora y media una persona puede desplazarse desde Bilbao a San Fernando sin inconveniente alguno. De la misma manera, las buenas conexiones de vuelos, trenes o autobuses con Madrid o Cataluña nos ofrece la posibilidad de centrar nuestros objetivos en estos enclaves junto con el País Vasco, estableciéndose así una estrategia que nos dará buenos resultados con seguridad”, sentencia el edil.

Hoteles llenos en San Fernando

Conrado Rodríguez ha querido destacar que los signos de crecimiento del turismo en San Fernando “son evidentes”, así como “las acciones municipales de cara a potenciar en el exterior las excelencias de nuestro municipio”. En este sentido, ha destacado como indicio de ello que los establecimientos hoteleros de la ciudad durante este fin de semana del 5 y 6 de mayo se encuentran llenos, según marcan los principales operadores de reservas por internet como el caso de booking, en el que se indica que las plazas de los hoteles de San Fernando están ocupadas. “A mediodía de hoy sábado, sólo queda un apartamento en los estudios turísticos de Bahía Sur, lo que es un dato excelente y revelador”, sentencia Rodríguez.

Compartir con: