FACUA critica que la promotora de Lady Gaga siga sin atender a los afectados por las cancelaciones

Días después de anunciar que los conciertos en Barcelona se posponen a 2018, muchos afectados siguen sin recibir respuesta de Live Nation. Ticketmaster España advierte de que no asumirá los gastos derivados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Consumo.- FACUA-Consumidores en Acción denuncia que, cuatro días después de que la promotora Live Nation anunciara la cancelación de dos conciertos de Lady Gaga en Barcelona por los problemas de salud de la artista, la empresa sigue sin atender las reclamaciones de los afectados, quienes han recibido el silencio por toda respuesta, según han advertido algunos de ellos a la asociación.

Por su parte, Ticketmaster España, portal oficial de venta de entradas, ha anunciado que únicamente se hace cargo de devolver el dinero de los pases, pero no de ningún otro gasto ocasionado por la cancelación de los conciertos. “En cuanto a los gastos en que has incurrido para acudir al evento suspendido no nos podemos hacer cargo, ya que nosotros únicamente te hemos vendido las entradas, las cuales serán devueltas tan pronto como el promotor nos autorice a ello. Gracias por tu compresión y disculpa las molestias”, ha contestado la empresa a un afectado.

FACUA recuerda que los conciertos cancelados estaban previstos para los días 21 y 22 de septiembre en Barcelona, y que la empresa promotora de los mismos, Live Nation, anunció con sólo tres días del primero de los conciertos la cancelación de la gira Joanne World Tour de la artista estadounidense por varias ciudades de Europa.

La asociación ya advirtió a todos los seguidores de Lady Gaga que hayan adquirido entradas para ambas actuaciones en Barcelona de que pueden reclamar el dinero de los pases. Y además, a aquellos usuarios que no puedan asistir en las nuevas fechas, de que tienen derecho a exigir no sólo el precio de la entrada, sino también los gastos que se ocasionen, caso del importe que acarree la cancelación de los billetes de transporte y alojamiento.

Nuevas fechas en 2018

Los usuarios que sí deseen acudir a los eventos en su nueva programación (aún no hay fecha, pero serán ya en 2018) podrán reclamar los gastos derivados de la modificación de la fecha de los billetes o la adquisición de nuevos títulos de transporte, en el caso de que ya los hubiesen pagado.

Este cambio en las fechas de los conciertos, así como la falta de concreción sobre las nuevas, aún por definir, constituyen, a juicio de FACUA, motivo suficiente como para que los usuarios que hayan adquirido pases para estas actuaciones reclamen ya la devolución y reintegro del importe de las mismas, si consideran que ya no están interesados en acudir al evento en un futuro.

La asociación insta a Live Nation a atender sin dilación todas las solicitudes de devolución que les sean remitidas por los afectados, tanto en cuanto a devolución del importe como al abono de los gastos ya abonados de transporte y alojamiento.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014