publicidad


“Hoy es un día triste para las CCOO y para el movimiento obrero gaditano, nos ha dejado un sindicalista de raza, un maestro de muchas los que hoy dirigimos las CCOO de Cádiz y un hombre comprometido con su tiempo y con la causa de la clase trabajadora”, con estas palabras anunciaba la Secretaria Gral. de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, el fallecimiento del que fuera durante dos décadas el máximo responsable provincial de la Comisiones Obreras, Juan Pérez Pérez .

Este sindicalista se integró en unas  CCOO aún clandestinas en su Jerez natal a principios de los años 70, tras regresar de la emigración en Alemania donde se había afiliado al PCE; participando en todo el proceso de implantación de su sindicato en la provincia hasta llegar a ser su máximo responsable provincial 1978-2000) y convertirlo en la primera organización sindical de Cádiz.

publicidad


Con posterioridad ocupó relevantes responsabilidades en la dirección de Comisiones Obreras de Andalucía hasta la fecha de su jubilación, si bien esta no fue óbice para que mantuviera un estrecho contacto con su organización a sus últimos días.

Su temple, su tenacidad, su capacidad de diálogo y negociación, sus formas siempre exquisitas y su firmeza en las convicciones han sido reconocidas por los más diversos sectores sociales, políticos y sindicales de la sociedad gaditana recibiendo numerosos reconocimientos, entre los que destaca
la medalla de oro de la provincia, otorgada por la diputación provincial de Cádiz.

Desde la Unión Provincial de CCOO queremos agradecer las múltiples  muestras de condolencia que nos están llegando y que serán trasladadas a su familia. “Un sindicalista que deja una profunda huella y un gran legado para CCOO y para Cádiz”, con concluían desde la dirección provincial sindicato.